Sucesos: SUCE-01

Acribillan a un joven a balazos en la zona norte

Amancio Alem. OPERATIVOS. Una vez cometido el crimen, la policía recorrió los alrededores de la cárcel de Las Flores.
Ocurrió esta mañana en barrio Estanislao López, al finalizar una fiesta. Lo ultimaron de cinco tiros a quemarropa. Dos impactos fueron a la cabeza. Hay dos detenidos.


Un tan violento como sangriento episodio se desató esta mañana en la zona norte de la ciudad, el que dejó como saldo un joven muerto acribillado a balazos. El hecho en cuestión ocurrió aproximadamente a las 8.30 y tuvo lugar en Grandoli al 8300, esto es barrio Estanislao López -ex La Gran China-, en inmediaciones de la cárcel de Las Flores.

En una vivienda de dicho sector se había realizado durante la noche un festejo de cumpleaños, del que participaron muchas personas y que se prolongó hasta ya bien entrada la mañana.

Fue en esta circunstancia que a dicha finca llegó Raúl Rolón, de 24 años, y a poco de su arribo se originó un violento altercado con otros individuos que estaban en el lugar.

Las cosas fueron de menor a mayor hasta que uno de los sujetos sacó a relucir un arma de fuego y directamente vació toda su carga contra la humanidad de Rolón que cayó tendido en el suelo en medio de un charco de sangre.

Los gritos y la conmoción ganaron el lugar y mientras se producían las clásicas corridas, "alguien" levantó el teléfono y dio el aviso a la policía dando cuenta de lo sucedido.

Cascotazos


La llegada de los patrulleros no fue lo que podría decirse una bienvenida, por cuanto una "lluvia" de ladrillazos cayeron sobre las distintas unidades del Comando Radioeléctrico, de la Guardia de Infantería y de la seccional 10a. que interviene por razones de jurisdicción.

Así y todo pudieron abrirle paso a la ambulancia que llegó hasta la zona y cargó con el herido.

Pese a los esfuerzos realizados, Rolón dejó de existir en el trayecto hacia el hospital José M. Cullen.

El diagnóstico profesional indicó como motivo de la muerte la presencia de numerosos impactos de bala en distintas partes del cuerpo, aunque se presume que los más graves son dos certeros balazos en la cabeza.

Fuentes calificadas apuntaron además que el autor del homicidio se valió de una poderosa pistola, calibre 9 milímetros, para consumar el acto.

Por su parte, la policía realizó algunos movimientos por este crimen y se llevó detenidas a dos personas -una de ellas es menor de edad-, sobre quienes recaen firmes sospechas de haber participado en el incidente.

Tras las rejas


En relación con este suceso, se supo que la víctima fatal es un ex presidiario que recientemente había obtenido su libertad luego de purgar una condena en la cárcel de Gualeguaychú, por hechos cometidos en la provincia de Entre Ríos.

Además es el hermano de Gabriel Alcides Rolón, el interno de la cárcel de Las Flores que el 4 de febrero de este año se fugó desde ese penal, sin que hasta el momento se tengan novedades sobre su paradero.

A propósito de la fuga de Rolón, el Servicio Penitenciario de la provincia hizo saber la realización de un sumario que alcanza a 17 agentes pertenecientes al cuadro Superior y Subalterno del instituto.

Dichos agentes facilitaron la fuga de Rolón y por este motivo le serán aplicados correctivos disciplinarios que van desde los 3 a los 30 días de suspensión, además de otros que pueden llegar a la disponibilidad.