Sucesos: SUCE-05 Una fiesta fatal


Rosario.- Un joven fue asesinado al ser baleado por asaltantes que habían ingresado a una fiesta de cumpleaños que se realizaba esta madrugada en una villa de emergencia de Rosario, informó hoy la policía.

La fiesta de cumpleaños se realizaba en una vivienda ubicada en una zona carenciada del barrio Molino Blanco, al sur de Rosario, en donde murió un hombre de 21 años y otros dos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

Fuentes policiales informaron que el episodio ocurrió poco después de las 3, cuando se celebraba la fiesta de una joven en una casa de la calle Centenario 182.

En ese momento ingresó al lugar un grupo de seis a siete jóvenes con la intención de apoderarse del equipo de música y efectos personales de los participantes del cumpleaños.

Se inició entonces una descomunal pelea que culminó cuando uno de los desconocidos extrajo un arma y comenzó a disparar: hirió a los hermanos Cristian Gastón y Ricardo Castro, de 22, y a Máximo Rodríguez, 17.

Los tres fueron trasladados al hospital Clemente Alvarez, donde Cristian Gastón, quien había recibido un disparo en el hemitórax izquierdo, falleció momentos antes de ser intervenido quirúrgicamente.

Su hermano fue alcanzado de otro balazo en la pierna derecha, y Máximo recibió otro disparo en el tórax: fue operado y se encontraba esta mañana con pronóstico reservado.

La comisaría 11, con jurisdicción en el hecho, informó que están detenidos dos menores de 16 y 17 años y un joven de 21, sindicados como los presuntos autores de los disparos.

Las actuaciones se encuentran a cargo del juez de Instrucción Penal Carlos Carbone de los tribunales provinciales de Rosario.(Télam).