Deportes: DEPO-02 El técnico arengó a sus jugadores

Flavio Raina. El camino. Christian Giménez buscó siempre por abajo y trató de aprovechar su velocidad. Esa es la vía que tiene que buscar Unión para cambiar esta realidad.
Les dijo que en estos momentos es cuando "hay que poner el pecho y con orgullo salir adelante". La frase resonó en el vestuario apenas terminado el partido. La mayoría coincidió en que se jugó mal y que el cotejo con Talleres es fundamental.


Los gritos se escucharon desde la zona aledaña a las canchas de tenis, adonde los periodistas esperan la salida de los futbolistas. "No quiero ver a ninguno con la cabeza hacia abajo. Hay que poner el pecho y con orgullo propio y fútbol salir adelante. Vamos que se puede", fueron aproximadamente las palabras que usó Juan José López para tratar de cambiar el ánimo de unos jugadores muy golpeados por el adverso resultado conseguido.

Y, ya pensando en el compromiso clave frente a Talleres el viernes en Córdoba, el entrenador dejó estas frases en su encuentro con la prensa:

Û "No tuvimos una buena tarde. Creamos pocas oportunidades y no las aprovechamos, en tanto que Arsenal jugó muy bien y fue contundente. No tengo dudas de que nos ganaron bien. Yo siempre me preocupo, incluso cuando gano, porque siempre hay cosas para mejorar".

Û "Creo fehacientemente en este grupo. A veces uno tiene un mal día y justo se dio en un partido importante. Pero Unión tiene jugadores para cambiar esto. Sabemos lo que perdimos hoy (por ayer) porque somos los más perjudicados. Cuando llegué acá eran once finales y ahora faltan menos. Todos estamos trabajando para que Unión siga en primera".

Û "Hay que seguir adelante porque todavía estamos cerca de cumplir el objetivo. El rival hoy es Talleres, pero dentro de dos fechas no sé quién puede ser, ya que esta lucha es muy pareja. Estoy seguro de que a la última fecha ante Estudiantes vamos a llegar más arriba en la tabla de lo que se esperan muchos".

Û "Tenemos atrás a una gran hinchada a la que hay que responderle como se debe en la cancha. Es normal cuando las cosas no salen que se la agarren con algunos jugadores. En estos momentos tenemos que estar más juntos que nunca".

Ortiz se fue enojado


Debió sufrir en forma constante la silbatina y los insultos de los hinchas, que individualizaron en él toda la bronca por el complicado presente. Sin encontrar una respuesta acorde, Fernando Ortiz se refirió con disgusto a este incidente: "la gente puede venir a la cancha y decir lo que se le cante las p... Yo sé lo que defiendo y lo que hago, así que lo otro me importa tres p... No sé por qué los insultos se personalizan en mí. Quizás por algunas cosas que se escuchan siempre referidas a los jugadores más grandes, que son los que generalmente encabezan los reclamos. Pero me es indiferente. No sé cómo hacerle entender a la gente eso. Pero me es indiferente, si alientan me parece bárbaro y si putean, allá ellos".

Otras voces


Û Christian Giménez: "Es una derrota que duele y pega duro, pero hay que levantar la cabeza y ganar en Córdoba. Creo que nos faltó actitud, ya que esperamos al rival y cuando nos dimos cuenta ya perdíamos 3 a 0. Nos equivocamos en eso, ya que después todo se hizo más difícil y desordenado. Creo que también la gente nos lleva a cometer errores. Para mí no es tan importante que la gente me aliente, porque soy parte de un grupo, y por eso voy a dejar todo para que Unión siga en primera".

Û Luciano Leguizamón: "Con el primer gol de ellos se nos complicó, ya que fue muy temprano y nos golpeó duro, y el segundo, de pelota parada, nos mató. Creo que ellos en el primer tiempo llegaron dos veces y las aprovecharon al máximo, mientras que nosotros tuvimos tres o cuatro ocasiones y las dejamos pasar. Ahora no tenemos más margen de error. Con Talleres hay que ganar".

Û Cristian Wernly: "No jugamos bien y por eso perdimos. Quizás nos bajó un poco el ánimo el primer gol, porque fue temprano, pero después tuvimos chances y no las aprovechamos. Esto cada vez se pone más difícil, pero tenemos que seguir porque somos los únicos que podemos sacar a Unión adelante. Por eso vamos a ir a "matarlo' a Talleres".

Û Jorge Manduca: "La desventaja tan rápido influye mucho, y más de local, donde hay que ganar siempre. No estamos presionados por la gente, ya que su actitud es entendible porque viene a ver a un equipo que pierde y juega mal. Pero el hincha tiene que entender que para cambiar esto tenemos que estar todos juntos y tirar para el mismo lado".

BAJO LA LUPA


MANDUCA (4): responsabilidad concreta en los dos primeros goles: no sale en el primero de cabeza y se para mal en el segundo de tiro libre. No transmite seguridad.

WERNLY (4): una actitud indefinida en una posición indefinida. Ni jugó de "4" ni fue a apretar decididamente más arriba a las espaldas de Giménez.

ORTIZ (4): sin voz de mando para desparramar las marcas en las pelotas de aire, donde siempre ganó Arsenal. Es improductivo que, en este momento, se insulte con los hinchas dentro del mismo partido.

VALLI (4): muy mal en tiempo y distancia para salir a buscar a los puntas de Arsenal: el "Pulpo" González y Romero. Perdió casi siempre.

OLIVERA (4): defendió casi en soledad, porque lo encararon siempre mano a mano. Fue permanentemente desbordado por las subidas de Cristian Alvarez.

CRISTIAN GIMENEZ (6): lejos, el mejor jugador de Unión. Es el único capaz de aportar cambio de ritmo y gambetear a dos o tres jugadores juntos de una sola vez. El único realmente ovacionado por los hinchas en toda la tarde.

PRIOTTI (4): totalmente superado en la zona de medios por la movilidad y rapidez de los jugadores de Arsenal. Muy lento.

ADRIAN GONZALEZ (4): en esta posición, casi de enganche "falso", lo único que debe hacer es manejar bien la pelota, una virtud técnica que tiene. Ayer anduvo mal y fracasó.

RIOS (4): perdió ampliamente el duelo del carril con Cristian Alvarez. Anda muy mal con la pelota, que es lo que más descoloca.

LEGUIZAMON (4): demasiado frío. Es un jugador que despierta muchas expectativas en el cuerpo técnico y en parte de la gente por sus condiciones. Pero tiene que agregarle un poco más de sangre a su juego.

ISLAS (4): se juntan dos cosas. La primera es que no está pasando por un buen momento; la segunda es que Arsenal lo marcó bien.

PEREZLINDO (5): el otro jugador que "salva las ropas" después del chaqueño Giménez. Jugó un tiempo, generó un par de desbordes interesantes y metió un cabezazo en el caño. En condiciones normales, se ganó un lugar entre los once.

LEO TORRES (-): intentó buscar la pelota y ofrecer movilidad de mitad de cancha para adelante. Pero ya estaba todo liquidado: entró después del tercer gol de Arsenal.

NAVAS (-): a la cancha para "cuidar" al chaqueño Giménez de cara a Talleres, porque el ex Boca estaba colgado con 4 amarillas.

Marcelo Romano