Persona & Sociedad: PER-02 Las confesiones del príncipe Guillermo
Reveló ciertos detalles de su vida cotidiana. Sostuvo que hace las compras pero es un "pésimo" cocinero.


El príncipe Guillermo, futuro heredero de la corona británica, es un buen jugador de waterpolo, aprende swahili y disfruta haciendo las compras pero es un pésimo cocinero, según su propia confesión, en una rara entrevista publicada este viernes, tres semanas antes de cumplir 21 años.

El hijo mayor del príncipe Carlos y de la princesa Diana admite que pensó en abandonar sus estudios en la universidad escocesa de St Andrews tras haber cursado un año, pero que ahora está muy a gusto en esta ciudad del este de Escocia, donde la gente lo trata "como si fuese uno más".

El nieto de la reina Isabel II revela ciertos detalles de su vida cotidiana en un reportaje concedido a la agencia británica Press Association, a tres semanas de su mayoría de edad, el 21 de junio.

La entrevista es, según la agencia, una forma que tiene el príncipe de agradecer a la prensa por no haberse inmiscuido en sus dos primeros años de vida universitaria.

Guillermo confiesa que tras haber estudiado Historia del Arte ahora planea, por otros dos años, especializarse en Geografía.

Entre tanto, a raíz de su "amor por Africa", intenta aprender a hablar swahili por sus propios medios, con un manual y una cinta de audio, pero que la empresa es "más difícil de lo que me había imaginado".

"Es una lengua extraña (...) pero me encantan los pueblos de Africa y me gustaría saber más acerca de ellos, poder hablar con ellos", dice.

Amante de los deportes, el príncipe fue nombrado capitán del equipo de waterpolo de la universidad.

La entrevista también revela que Guillermo comparte con otros tres estudiantes un agradable departamento con vista al mar.

"Hago seguido las compras", dice el príncipe, que también cocina para sus compañeros, pero se considera un "pésimo" cocinero.

En cuanto al futuro, sostiene que no "lo ha pensado a fondo".

"Por ahora me concentro en los dos próximos años. La verdad es que no pensé lo que voy a hacer después".

Fiesta de disfraces


Por su parte, la reina Isabel II de Inglaterra se declaró dispuesta a asistir disfrazada al cumpleaños de su nieto, el príncipe Guillermo, informó el diario The Sun.

Guillermo pidió a sus invitados que se vistieran como Meryl Streep y Robert Redford en la película "Memorias de Africa", que se estrenó en 1985.

La soberana no quiere ser quien arruine la fiesta y por eso accedió a disfrazarse, añade el periódico. "La reina tiene un gran sentido del humor", aseguró uno de sus colaboradores.

La idea de que los invitados concurran disfrazados responde a que Guillermo quiere impedir que el festejo de su cumpleaños sea tan frío y tenso como la mayoría de los eventos en círculos reales.

Por otra parte, Guillermo solicitó a sus invitados que no gasten más de 88 dólares en su regalo, porque todo lo que supere ese valor debe ser declarado y entregado al Estado, informó The Mirror.

El hijo mayor del príncipe Carlos y la fallecida princesa Diana invitó a 225 personas a su fiesta en el Palacio de Windsor, el próximo 21 de junio.

Dado que la casa real celebra este cumpleaños como el ingreso del príncipe en la vida adulta, una amiga prometió regalarle algo comprado en un "sex-shop", añade el diario. (AFP-Télam).