Política: POLI-08 Gestiones en Buenos Aires


El ministro de Hacienda, Miguel Asensio, se aprestaba a viajar en las próximas horas a la Capital Federal para agilizar los trámites referidos a la ayuda económica de la Nación con motivo de la emergencia hídrica.

El funcionario iba a sumarse así a su par de Obras Públicas, Edgardo Berli, que partió esta mañana junto al director de Vialidad, José D'Ambrosio (ver Area Metropolitana).

Luego de tratar el tema junto al gobernador Carlos Reutemann, Asensio señaló a El Litoral que la intención es tomar contacto con las nuevas autoridades de Economía, y seguir adelante con los trámites que estaban en marcha.

Básicamente, la gestión apunta a sostener el compromiso del presidente Eduardo Duhalde de reducir los atrasos en la remisión de fondos adeudados por la Nación y avanzar en la estrategia de recuperación de créditos.

Asensio espera que se pueda coordinar en lo inmediato un cronograma de pago para los compromisos asumidos, como los desembolsos para la operatoria hídrica, el crédito del BID y la coordinación de la actividad de cada una de las áreas en los distintos niveles.

Por lo pronto, la provincia ha previsto nuevas reasignaciones presupuestarias para atender la emergencia y se espera para lo que queda de la semana o comienzos de la próxima el arribo de los 50 millones de dólares del segundo tramo del crédito del Banco Mundial, del que la Nación prometió hacerse cargo.