Sucesos: SUCE-01

Caen dos delincuentes tras brutal asalto domiciliario

Danilo Chiapello. A LA SOMBRA. Agentes del Comando Radioeléctrico atraparon a los rufianes en medio de un descampado y los llevaron a dependencias de la seccional 7a.
Se llevaban un botín de 12 mil dólares, alhajas y electrodomésticos. Ocurrió esta mañana en Recreo Sur. La víctima fue una mujer de 58 años. Una buena reacción de la policía permitió apresarlos a los pocos minutos.


Dos temibles sujetos terminaron en el interior de un calabozo poco después de protagonizar una temeraria incursión en el domicilio de una mujer, a la que golpearon, despojaron de sus objetos de valor y dinero en efectivo.

El grave suceso aconteció esta mañana en la zona norte de la ciudad, más precisamente en jurisdicción de Recreo Sur, un poco después de terminado el límite con Cabaña Leiva.

Un buen dato


Hasta ese lugar llegaron dos malvivientes llevando consigo un dato seguro para cometer su acción. En el domicilio señalado había una mujer con una importante cantidad de dinero, producto de la venta de un inmueble. Esta operación había sido realizada algunos meses atrás con una inmobiliaria de la provincia de Córdoba.

Esta información fue la suficiente para que ambos sujetos -de 37 y 27 años- simularan ser vendedores ambulantes y golpearan la puerta de la casa de la víctima.

A poco de abrir, la mujer recibió un puñetazo en el rostro que la hizo caer. Lo que siguió fue una verdadera pesadilla que incluyó otros golpes, además de serias amenazas para que revelara el lugar donde estaba guardado el dinero.

En medio del castigo, la víctima contó su secreto y ello sirvió para apaciguar la ira de los delincuentes que dejaron de golpearla. No obstante se dedicaron a recorrer otros sectores de la casa donde lograron hacerse de algunos electrodomésticos y también de varias alhajas familiares que poseía la mujer.

Consumado el brutal atraco, sus autores decidieron que era la hora de darse a la fuga. Claro que para terminar cortaron el cable del teléfono de la casa y salieron a la calle, no sin antes reiterarle a la mujer amenazas de muerte para que no avisara a la policía.

Operativo cerrojo


La pareja de rufianes salió del domicilio llevando consigo un botín compuesto por un importante número de alhajas, varios artículos de electrónica y 12 mil dólares en efectivo.

A poco de andar, los malvivientes creyeron conveniente soltar un poco de "lastre" y en una esquina cercana al lugar del hecho, "descartaron" los electrodomésticos.

Una patrulla del Comando fue la que pasó por el lugar y advirtió los movimientos por demás de extraños de estos "personajes", quienes al sentirse observados por los uniformados emprendieron la retirada a la carrera.

De inmediato se originó una persecución que se extendió por algunos tramos de la ruta nacional N° 11, atravesó la zona de quintas y terminó en cercanías del Camino Viejo a Esperanza donde le dieron captura.

Como es de rigor, los policías revisaron a los delincuentes y les hallaron las alhajas y algo de dinero. Fue necesario un segundo chequeo para descubrir que en el interior de los calzoncillos, los rufianes ocultaban los billetes en dólares robados a la mujer.

Ya en dependencias de la seccional 7a., que interviene por cuestiones de jurisdicción, la policía identificó a los capturados como Jesús Villalobo (27), oriundo de San Agustín II; y Héctor Bustos, de 37, domiciliado en Spinoza al 6900.

Ambos fueron trasladados hasta la sección Seguridad Personal, a los efectos de proseguir las averiguaciones y determinar si no están involucrados en otros episodios similares.