Sucesos: SUCE-02 Piden pena de muerte para asesino de los argentinos


Buenos Aires.- Familiares de los dos argentinos asesinados en Miami reclamaron hoy la "pena de muerte" para el autor de los disparos, al tiempo que el cónsul argentino en esa ciudad estadounidense atribuyó el caso a la facilidad para la portación de armas de los civiles en ese país.

Se prevé que algunos familiares de las víctimas viajen esta noche a Miami para repatriar los cuerpos de los dos argentinos y acompañar en el vuelo de regreso a sus viudas e hijos pequeños.

El cónsul general Luis María Riccheri atribuyó los asesinatos de Ernesto Fondovila, de 34 años, y Alberto Ledesma, de 32, a las "facilidades" que se otorgan allí "para tener una arma de fuego", a la vez que se comprometió a agilizar el trámite del rescate de los cuerpos y el posterior traslado a la Argentina.

Riccheri sostuvo que "este tipo de grandes desgracias se suceden un poco por tener muy libremente las posibilidades de acceder a una arma de fuego" en los Estados Unidos, en donde se estima que hay 192 millones de armas de fuego en manos de la población civil.

Un detenido


Por el caso fue detenido el norteamericano Kevin Evers, de 41 años, quien era vecino de los argentinos fallecidos y al parecer habría tenido una discusión con ellos, al exigirles que bajaran el volumen de la música, cuando se festejaba el cumpleaños de la esposa de Fondovila.

El padre de Ernesto, Mario Fondovila, procedente de Mar del Plata, indicó esta mañana que mediante la intervención de la Cancillería se proponía viajar esta noche hacia Miami, junto con la madre de su nuera, Amalia.

"Esta noche salimos para Miami con la madre de ella", señaló Mario Fondovila, acompañado por Amalia, madre de Melina, su nuera, en sucesivos contactos con las radios Mitre, La Red, y Radio Diez, y el canal de cable TN.

Tajante, añadió que "lo único que me puede traer alivio es la pena de muerte para el asesino", quien fue detenido poco después del grave incidente.

Melina, por su parte, expresó: "Lo que sucedió no se puede creer. No estábamos con la música tan alta, como dicen algunos medios. Cuando este maniático pidió que bajáramos la música, la bajamos.

"Lo que hizo ese hombre fue algo totalmente pensado. Yo no sé qué tenía en su cabeza, qué fue lo que le pasó por la mente para que dejara a mis dos hijas sin papá".

Silla eléctrica


Shockeada, prosiguió: "No sé qué va a hacer de mi vida. No sé cómo voy a reaccionar. No estoy en condiciones de hacerme cargo de las nenas. No voy a descansar en paz hasta ver al asesino de mi marido en la silla eléctrica. Lo mínimo que pido para él es la silla eléctrica".

En diálogo con radio Mitre, el cónsul expresó sus "más sentidas condolencias" a los familiares "por este hecho horrible" y garantizó "que desde acá vamos a tratar de solucionarle el problema del rescate y el traslado de los cuerpos hacia" la Argentina.

Consideró que la presunta condición ilegal en la que se encontraban las dos familias atacadas "es un tema menor frente a la tragedia brutal", y destacó que esa situación "no complica para nada" los trámites burocráticos.

Riccheri lamentó que las esposas de Ernesto Fondovila y Alberto Ledesma, los argentinos asesinados por un vecino que no soportaba los ruidos molestos, "hayan quedado solas con sus hijos, no tenían otro familiar". (DyN)