Sucesos: SUCE-04 Secreto de sumario por el crimen del médico


Buenos Aires.- La jueza de Instrucción María Cristina Bértola decretó el "secreto de sumario" en la causa que investiga el crimen del cardiólogo José Andrés Martínez Martínez.

En tanto, voceros cercanos a la investigación confirmaron a DyN que "no hay nuevos detenidos".

La magistrada dispuso el secreto de sumario "en principio hasta mañana", martes, ya que aún continúa produciendo medidas de prueba que las fuentes consideraron "importantes" para el esclarecimiento del hecho.

En ese sentido, trascendió que esta mañana declaró como testigo un colega de Martínez Martínez, y la jueza planeaba realizar "una serie de procedimientos", entre ellos una nueva inspección en el lugar en el que fue asesinado el facultativo.

En la causa ya hay un detenido, el también médico Néstor Morelli, arrestado el jueves a las 20 en Rivadavia al 4300 de esta Capital, quien se negó a prestar declaración indagatoria.

El abogado de Morelli, Rubén Lombardi, anunció hoy que sólo cuando la jueza Bértola levante el secreto de sumario y pueda tener acceso al expediente, pedirá que su cliente amplíe el trámite de la indagatoria.

Bajo esas circunstancias, Morelli podría acceder a brindar su versión de los hechos y responder las preguntas de Bértola y del fiscal Enrique Gamboa, quien trabaja en la causa.

Según anticipó el viernes DyN y se confirmó a lo largo del fin de semana, la Justicia trabaja sobre la hipótesis de al menos un segundo involucrado en el crimen.

Sobre ese particular, las fuentes consultadas hoy por esta agencia confirmaron que "por ahora" no se produjeron nuevas detenciones. (DyN)