Sucesos: SUCE-06 LIBRO DE GUARDIA

Vuelco fatal en Sauce Viejo


Un joven perdió la vida al salir violentamente despedido del automóvil que conducía, mientras que sus tres acompañantes, quienes sufrieron lesiones de menor consideración, son asistidos en el Samco de Santo Tomé.

El accidente que ocurrió en las primeras horas de hoy en el camino de acceso al aeropuerto de Sauce Viejo fue protagonizado por Facundo Adrover (27), quien perdió el control del volante de un Alfa Romeo, vehículo que salió de la cinta asfáltica y dio varios tumbos en la banquina.

El infortunado Adrover falleció en el acto, pero sus acompañantes -todos ellos vecinos de Lincoln, provincia de Buenos Aires-, se reponen de las heridas en el hospital público.

La Oficina de Prenesa de la Unidad Regional I informó que quienes viajaban junto con Adrover, fueron identificados como Marcia Chena (33), José Depozzi (23) y Beatriz Frías (23). Interviene, por razones de jurisdicción la Comisaría de Distrito 23a.

Detenidos y secuestro de drogas


Agentes de la Dirección de Drogas Peligrosas interceptaron un vehículo en el que se conducían tres hombres y dos mujeres, menor de edad una de ellas. En seguida se pudo ver que en el rodado eran transportados más de cincuenta "ravioles" de cocaína, picaduras de marihuana y 42 pastillas de la temible droga conocida con el nombre de éxtasis. El procedimiento tuvo lugar -tras larga persecución-, en los aledaños de la estación de trenes de la ciudad de Rosario. El posterior allanamiento del domicilio de uno de los detenidos -cerca de la cancha de Rosario Central-, permitió el secuestro de otros 280 gramos de picadura de marihuana y elementos propios del tráfico ilegal de estupefacientes. Los detenidos fueron puestos a disposición del juez federal de Rosario Omar Di Gerónimo.

Purga policial en Los Troncos


La Jefatura de la Unidad Regional I dispuso la detención preventiva de cuatro uniformados que prestan servicio en la Subcomisaría 12a. del barrio Los Troncos. Ello obedeció a una denuncia planteada por una mujer en la Seccional 10a. Según ésta, algunos empleados de la dependencia le exigieron dinero a cambio de la libertad de su concubino, detenido por infracción al Código de Faltas. La División Judicial se abocó al caso y, de acuerdo al resultado de las primeras investigaciones, dos policías -un oficial y un suboficial-, recuperaron la libertad, pero a otros tantos se inició causa por extorsión y fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional competente.

Aclaración por un homónimo


Juan Carlos Longoni, de profesión abogado, se presentó en nuestra redacción para dejar en claro que es por completo ajeno a un caso de apremios ilegales que -según lo publicado recientemente por este diario-, se investiga en la comisaría de Sauce Viejo. Víctima del presunto delito resultó ser un homónimo del profesional, un joven de 25 años que reside en la mencionada localidad.

Atropellan a chico evacuados


Un chiquito de 4 años de edad fue arrollado por un automóvil esta mañana. El accidente tuvo lugar en bulevar Gálvez al 1100 cuando el menor cruzó al paso de un automóvil que ingresaba a nuestra ciudad procedente de la vecina Paraná. El niño, Fabián Martínez, reside temporariamente el albergue de evacuados instalado en la vieja estación del ex ferrocarril Belgrano. En los primeros momentos se temió que el percance tuviera graves derivaciones, pero la policía informó que la pequeña víctima sólo había sufrido golpes y escoriaciones en ambas piernas.

Captura en la vieja estación


También en el centro de evacuados que funciona en la estación del ex ferrocarril Belgrano fue detenida una menor de 17 años de edad. La captura se dio en el marco de la investigación de un asalto perpetrado en un kiosco ubicado en Avellaneda y Castellanos. La joven podría haber formado en el trío que atacó a la propietaria del comercio provocándole en el cuello una herida cortante, antes de fugar con algo de dinero y mercadería. La policía trabaja en procura de apresar a los restantes delincuentes.

Otros delitos y capturas


Una patrulla del Comando Radioeléctrico detuvo a dos sujetos que merodeaban alrededor de la estación de servicio ubicada en Estanislao Zeballos y San Martín. En poder de uno de estos individuos, que intentó eludir la acción policial, fue encontrado un revólver 22 largo.

En un boliche de H. Yrigoyen al 2400 los agentes de la Seccional 1a. apresaron a tres hombres que promovieron un tumulto y agredieron físicamente a la encargada del lugar. La policía secuestró a los revoltosos una banqueta que habían esgrimido a modo de arma, además de un revólver 22.

También fue apresado en Hipólito Yrigoyen al 3200 un tal Juan Lecto, quien recientemente habría llegado a nuestra ciudad procedente de Córdoba. Lecto fue capturado cuando se fracturó una pierna al intentar fugar de un domicilio al que habría ingresado con intención de robo.

Otro sujeto, apellidado Salinas, cayó en manos de la policía a poco que armado de una cuchilla asaltara un kiosco ubicado en Mariano Candioti al 2400, en la ciudad de Santo Tomé.

Lo atacó con un hacha


La policía detuvo en San José del Rincón a un tal Víctor Ogioni, un hombre de 40 años de edad que se trabó en lucha con uno de sus vecinos, José Echagüe, de 46. A Ogioni se atribuye el haber atacado con un hacha a su oponente provocándole una profunda herida a la altura de la rodilla izquierda.

Por último, un hombre joven que llegó al hospital Mira y López herido de bala, desapareció del lugar apenas le fueron practicados los primeros auxilios. La policía sólo pudo saber que el herido dejó sus datos en el ingreso del nosocomio, identificándose como un tal Eduardo Sanabria, de 22 años de edad.