Titulares de Tapa: TAPA-03 Unión y Colón no levantan cabeza

Luis Cetraro. INSULTADOS. Así se retiraron de la cancha los jugadores de Unión tras la derrota ante Banfield que complica la permanencia en Primera División.
Los tatengues están complicadísimos por el descenso y ahora juegan una final en Córdoba ante Talleres. Bauza pidió una reunión con la dirigencia y pondría su cargo a disposición.


Las derrotas de Unión y Colón en sus compromisos de ayer, ante Arsenal y Lanús respectivamente, complicaron la situación de ambos, aunque el presente de uno no tenga nada que ver con la realidad del otro.

En Unión, el 3 a 0 que le infligió Arsenal puso severamente en riesgo su permanencia en la máxima categoría, al punto tal que ahora jugará una verdadera final ante Talleres en la que no podrá perder, ya que los cordobeses aventajan por dos puntos en la tabla de promedios a los rojiblancos.

La actuación de Unión fue de muy bajo nivel y la victoria de los de Sarandí resultó inobjetable. Tan pobre fue lo de Unión, que Arsenal convirtió, en un solo partido, más de la mitad de los goles que llevaba marcados en el resto de los cotejos de este campeonato.

El partido en Córdoba se jugará el viernes, en el estadio Olímpico, restando saber el horario, aunque se maneja la posibilidad de jugar a las 20 o a las 20.30.

Por el lado sabalero


Por su parte, Colón mejoró su nivel pero terminó perdiendo en tiempo de descuento ante Lanús por 4 a 3, en un muy buen partido de fútbol. Sin embargo, esta derrota trajo como consecuencia que el técnico Edgardo Bauza declare, tras el cotejo, que buscará acordar una decisión con los dirigentes en una reunión que fue programada para hoy.

Si bien Bauza no dijo concretamente que va a renunciar, en el ambiente quedó flotando esa sensación. "Los resultados son categóricos y mandan en el fútbol", señaló Bauza, quien sabe perfectamente que su equipo hace cinco partidos que no gana, que consiguió dos puntos sobre quince y que está afuera de los clasificados para la Sudamericana.

Además, Bauza confesó que "no observa un buen ambiente en Colón", más allá de que el presidente Vignatti salió la semana pasada a respaldarlo una vez más, luego de que la comisión directiva resolviera ofrecerle la continuidad del contrato para la temporada que viene.

El próximo encuentro de Colón será ante Gimnasia (en La Plata se menciona a Bauza como sucesor de Ramaciotti) y los directivos sabaleros quieren que se juegue en el estadio Centenario, donde ya se está avanzando con los trabajos para presentarlo en las mejores condiciones.