Titulares de Tapa: TAPA-04 Kirchner fijó su sueldo en 3.000 pesos


El presidente de la Nación, Néstor Kirchner, ratificó hoy la vigencia del decreto que fija en tres mil pesos el sueldo que debe percibir el jefe del Estado, en tanto que establece esa suma como tope salarial para todos los funcionarios políticos de la administración pública.

Kirchner dispuso la prórroga, hasta el 31 de diciembre próximo, del decreto 172 del 23 de enero del año pasado, firmado por el ex presidente Eduardo Duhalde, que estableció la suma de 3.000 pesos como retribución bruta que, por todo concepto, percibe el presidente de la Nación.

Asimismo, mediante el decreto 108 se determinó que los funcionarios de la Administración Pública Nacional no podrán percibir una retribución superior a la asignada al presidente, a excepción de aquellos agentes que, en su condición de tales, hayan sido designados a cargo de la jurisdicción a la que pertenecen, es decir, los funcionarios de carrera.

En rigor, la norma dictada por Duhalde no hizo más que ratificar una medida dispuesta originalmente por el fugaz presidente Adolfo Rodríguez Saá.

El presidente Kirchner retornó esta mañana a la Casa Rosada, luego de haber pasado el fin de semana en la ciudad santacruceña de Río Gallegos junto a su familia.

El mandatario había viajado a Río Gallegos el viernes por la tarde y allí permaneció hasta ayer a la noche, cuando a las 19.30 partió a bordo del avión presidencial "Tango 10" para llegar a la ciudad de Buenos Aires alrededor de las 22.30.

Designación


Por otra parte, el presidente Néstor Kirchner designó jefe de la Casa Militar al contraalmirante Reynaldo Daniel Corvalán.

El jefe naval, quien se venía desempeñando como subsecretario de Asuntos Institucionales de la Armada, reemplazará en el cargo al vicealmirante Carlos Carbone.

El contraalmirante Corvalán tendrá a su cargo la seguridad de la Casa de Gobierno y la residencia de Olivos, como así también de los desplazamientos terrestres y aéreos del presidente de la Nación.

El nuevo jefe naval es oficial de Estado Mayor, submarinista y especialista en comunicaciones.