Ud. Opina: BUZON-01 Buzón de sugerencias


Ciudadano de Laguna Paiva:"Se habilitó el puente sobre el río Salado, en Manucho -ruta 4-, aunque desde hace tiempo se encuentra deteriorado en uno de sus extremos, y tuvo un puente Bailey como refuerzo. Pienso que se podría estudiar si se puede adecuar para el tráfico automotor el puente ferroviario clausurado en los años setenta que se encuentra a unos pocos metros del anterior, sobre un ramal ferroviario Laguna Paiva- Deán Funes".

Sonia, afectada de la inundación:"Vivo en Av. Pte Perón y Junín. A dos cuadras, en la esquina de Av. Freyre hay dos inmuebles usurpados por evacuados que tienen sus carros y caballos en la calle, donde los animales defecan sobre la vereda que separa la avenida. Días pasados, un caballo se bajó y los autos trataron de esquivarlo, yo sufrí el riesgo de ser atropellada. ¿No se podría reubicar a esta gente que tiene animales, en otro predio más adecuado? No discrimino, sólo creo que es lo mejor para todos, pues no hay tierra que absorba tanta defecación que está provocando un riesgo sanitario".

Ivana: "En ocasiones con el paso del tiempo los recuerdos, las vivencias, las huellas de nuestra memoria se borran, se desvanecen, se olvidan... Para que no caigamos en la teoría del olvido y nos pase lo mismo con los inundados, súmate a esta propuesta y lleva a modo de señal viva, ardiente pero sobre todo presente una cinta marrón para que juntos no nos olvidemos de los inundados".

Juan de Guadalupe, 15 años: "En el recital de La Renga, antes de comenzar el espectáculo había afuera del estadio una enorme cantidad de gente haciendo cola. Yo quiero quejarme del operativo policial, que actuó cuando en una parte de la larga fila, la gente cantaba a capela el Himno Nacional, saltando y festejando; con entusiasmo como en ningún lugar de este país se hace. Los efectivos policiales respondieron arrojándonos los caballos y pegándonos bastonazos. El público se dispersó y al rato se volvió a acomodar. Después, tuvimos que entrar de a uno para chequeo, nos trataron como si fuésemos delincuentes. En esta sociedad hipócrita se piensa que toda la gente que va a presenciar un recital de rock se droga y es delincuente. La droga y la delincuencia alcanzaron todos los niveles sociales, especialmente el de la clase dirigente, por eso pido que recapaciten y vean que en un recital de rock, es el único ambiente, en que todas las clases sociales se juntan y entremezclan, divirtiéndose todos por igual y disfrutando de un buen espectáculo".

Nélida: "En este momento todos están apurados para que comiencen las clases, los chicos se atrasan. ¿Alguien se preguntó en qué condiciones se encuentran los maestros? Estos estudiaron para educadores, no para asistentes sociales ni para miembros de Cruz Roja; algunos están con hepatitis, otros con leptospirosis, atendidos con sicólogos y siquiatras. De lunes a lunes trabajan y la obra social que les pertenece ni siquiera les cubre la mayoría de los medicamentos que el mismo médico receta. Si faltan, les descuentan el presentismo, etc.; ahora, están todos contaminados... íqué desconsideración!".

Publio: "Cada vez estamos peor por la maldad de cierta gente; otros que se quejan unos contra otros. Por eso digo: mira sólo la luz".

Una docente del barrio Sargento Cabral: "Escuché al ministro de Educación y me pareció sensata la decisión de no tocar las vacaciones, no sólo por nosotros, sino también por los alumnos; creo que esta vez entendió que ellos tienen otras actividades que también hacen a la formación y ayuda para que el niño vuelva a su vida casi normal. El docente conoce muchas estrategias con relación a los contenidos, y estamos seguros de que vamos a cumplir los objetivos".

Delfina: "Encontré una perra mestiza, color canela, pecho blanco y extremidades blancas, mediana, tenía collar verde. Si no encontramos a los dueños, la regalamos. Tiene aproximadamente 5 años de edad y es buena con niños. Para más información, comunicarse al teléfono (0342) 4550953".

Vecinos del barrio Sur solicitan al gobernador disponga la forma de hacer efectivo en forma urgente el pago por adelantado del sueldo y/o aguinaldo de activos y pasivos, ya que de esta forma los mismos podrían ayudar a familiares inundados y autoevacuados".

Una docente damnificada: "Hoy volvemos a las aulas. En realidad creo que cuando los docentes trabajamos con nuestros niños, con ausencia de una política educativa acorde con los tiempos, con todo lo que esto implica, ningún funcionario piensa que esto es una forma de desaprovechar el tiempo y hasta de perder varios días de escuela. Ahora está desesperado para que los chicos estén en la escuela, esto es una manera de hacernos creer que está todo bien y que los efectos de la inundación no son graves y además que ellos han hecho bien los deberes. Realmente los docentes no podemos seguir acatando órdenes como si fuéramos sordos, ciegos y mudos ya que ninguno de los damnificados, docentes y niños estamos en condiciones de iniciar las clases, ni física ni sicológicamente y a esto se le suma la deficiente atención sanitaria. Me pregunto qué objetivos pedagógicos se pueden alcanzar en estas condiciones".

Una docente que trabaja con los evacuados: "Aquí falta participación de gente del MEC en trabajo de equipo con el comité de crisis. El ministro solo no puede".

Marta de 7 Jefes: "En estas circunstancias, donde los funcionarios claramente demostraron que no son aptos, quisiera saber dónde está y qué hace la Dirección de Emergencias de la provincia".

A la Municipalidad


Una vecina de los Constituyentes: "El ex Mercado Norte es un nido de mugre, de perros y de ratas. Que alguien venga a vacunar a esos animales".

Héctor, inundado: "Quiero pedir que las Líneas 10, 9 y 18, que ya pueden entrar al barrio Roma, lo hagan. Pero resulta que la Municipalidad no los autoriza ya que el funcionario que tiene que tomar la decisión no tiene ninguna sensibilidad y está ocupado en otras cosas".