Deportes: DEPO-13 Lewis-Klitschko: el duelo de dos colosos del boxeo
La pelea ya fue anunciada en forma oficial. El inglés no quiso quedarse sin acción, después del problema de Kirk Johnson.


El lunes último, el promotor Gary Shaw confirmó que el moreno británico Lennox Lewis confrontará el sábado 21 de junio ante el potente y peligroso pesado blanco Vitali Klitschko, el mayor de los hermanos ucranianos, que es retador obligatorio a su título del CMB y en un principio iba a combatir en la misma cartelera, pero contra el invicto Cedric Boswell a diez vueltas.

En comunicación con Fightnews, Shaw señaló con entusiasmo que "la pelea es un hecho... Vitali es el nuevo adversario para Lennox", con lo que despejó las dudas existentes respecto de quién reemplazaría al lesionado canadiense Kirk Johnson, que hubiera combatido con Lewis en el festival de marras, cuya sede será el Staples Center de Los Angeles. Cabe acotar que Johnson acusó una dolencia muscular en pleno entrenamiento, que lo dejó al margen del negocio.

Voces protagonistas


"Estoy eufórico por lo que me está pasando. Esto significa todo para mí; el sueño de mi vida era pelear con Lennox Lewis, en Los Angeles o donde fuera, frente a la mirada de todo el mundo. Él es el mejor, pero quiero probar que puedo superarlo. Les aseguro que verán un gran combate", declaró Vitali, una mole de apariencia inofensiva pero potencial intimidatorio, al que apodan "Dr. Puños de Acero" y que nació en Belovodsk, por entonces parte del Kirguiztán soviético, el 19 de julio de 1971.

"Sé que es un rival de sumo cuidado, aunque puedo decirles que esta contienda no durará toda la distancia", sintetizó por su parte Lennox, longilíneo pugilista negro al que llaman "El León" y a quien le estaban buscando oponente desde el viernes.

"Pienso que Lennox noqueará a Klitschko en el quinto round. Estuvo entrenando con gente de dos metros para acostumbrarse al tamaño de su adversario y se encuentra en gran forma", fue aún más lejos en su pronóstico Emanuel Steward, técnico del campeón.

Gary Shaw Productions está ultimando los detalles financieros del match, en el que estarán en disputa los cetros CMB y OIB, a la vez que buscaba cerrar el acuerdo económico definitivo. Para aceptar el pleito, por ejemplo, Klitschko se aseguró un plus de 1.400.000 dólares -proveniente de la televisión alemana-, aunque se desconoce aún la cifra exacta de su bolsa nominal.

Curiosidades y detalles


Para tener en cuenta a la hora de presenciar este verdadero duelo de titanes: Vitali, próximo a cumplir 32 años, mide exactamente 2,02 m. y en su última aparición, ante Larry Donald el 23 de noviembre de 2002 en Alemania, pesó 111,920 kilogramos (GKOT 10); su récord es de 32 victorias (31 KO) y 1 traspié.

Su única derrota, frente al estadounidense Chris Byrd -actual monarca FIB-, la sufrió el 1º de abril de 2000, cuando perdió el cinturón OMB que supo ganarle a Herbie Hide en Inglaterra y que luego tendría por un tiempo su hermano Wladimir.

Aquello ocurrió a causa de una lesión en el hombro, cuando aventajaba al zurdo Byrd, otro de los sindicados para sustituir a Johnson, con dos tarjetas de 88-83 y una de 89-82. Se desconoce su real poder de asimilación, aunque se lo considera el más resistente y duro de los "hermanitos".

Lennox, por su parte, también está provisto de un físico notable y hasta parece tallado en ébano puro. No es un alfeñique ni mucho menos, ya que posee 1,94 de estatura con un kilaje que ha oscilado entre 110 y 115 kilos, pero esta vez estará ante el desafío de vérselas con alguien más grande que él.

Cuenta con un registro rentado de 40-2-1 (31 KO), en el que se destacan perfectamente -entre otras tantas grandes batallas- los desquites ante sus verdugos Oliver McCall y Hasim Rahman. El 2 de setiembre cumplirá 38 años y en su combate postrero, 8 de junio de 2002, le ganó en ocho asaltos a Mike Tyson.

En Argentina -salvo cambios de último momento-, esta velada será transmitida por TyC Sports, a partir de las 23. Lewis-Klitschko iba a conversarse (léase firmarse o subastarse) recién después del 21 y si cada uno ganaba en L.A. Por suerte el destino se anticipó y Fistiana podrá observarlos antes de lo previsto.