Area Metropolitana: AREA-02 Coto inició una campaña para donar equipamiento al Hospital de Niños

Archivo. SOLIDARIA. Desde ayer en todos los locales de la cadena Coto se juntan centavos para reequipar el Orlando Alassia.
Se titula "Done los centavos de su vuelto". Buscan recaudar $ 1 millón. Se hace en los 94 locales de Coto en todo el país.


La cadena de supermercados Coto inició la sexta campaña de bien público, que tiene como objetivo recaudar $ 1 millón para reequipar al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia de Santa Fe.

La información fue confirmada por el gerente administrativo de la compañía, el CPN Claudio Bruni.

La campaña, que se denomina "Done los centavos de su vuelto", se hace en toda la cadena de supermercados, compuesta por 94 locales en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Mar de Ajó, Campana, Rosario, Paraná y Santa Fe.

Cuando los clientes están realizando la compra, los cajeros le consultan si está dispuesto a donar los centavos de su vuelto, con un mínimo de 1 centavo y un máximo de 99 centavos.

Coto no percibe ninguna comisión ni desgravación impositiva por esto, ya que actúa, con toda su infraestructura a disposición, como mero intermediario para llevar a cabo esta obra de bien público.

Incluso los gastos de publicidad en que se pueda incurrir son absorbidos por la estructura de la cadena como costos de la compañía.

Hasta lograrlo


La campaña culmina cuando se logra el objetivo y, por ende, terminará con la compra, el reequipamiento y/o reparación del Hospital de Niños. Todas las campañas, las 5 anteriores y ésta en particular, tienen un fin, un objetivo, el que en casi todos los casos se coordina con las instituciones.

La primera donación de este tipo realizada por Coto se hizo hace casi 4 años, para la Fundación Felices Los Niños.

La segunda fue para el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de Buenos Aires. La tercera fue para el Hospital de Niños Víctor Vilela de Rosario. La cuarta fue para la Fundación Carasucias (de Mónica Carranza, que consistió en hogares y panaderías). La quinta fue para la Fundación Favaloro, la que culminó hace unos 3 meses.

Habitualmente, estas campañas duran entre 2 y 3 meses, "pero nosotros creemos y tenemos mucha fe en que en este caso y, por las circunstancias que lo rodean, estaríamos completándola en 60 días con un gran éxito".

Esto surge de un convenio entre Coto y la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia.

Prioritario


"¿Cómo lo elegimos? Hay una cantidad importante de pedidos y nos encantaría cumplir con todos. Pero a medida que pasa el tiempo lo vamos haciendo. Pero esto es una excepción, muy específica, y por eso nos pareció prioritario dar una respuesta humilde, un granito de arena, en forma urgente".

Bruni agregó que "la compañía recauda el dinero y entrega físicamente el equipamiento, el que por ahora está definiéndose. Es que se está haciendo la evaluación de los daños. Hay que ver qué se recupera y, dentro de lo que no se recupera, ver qué es más importante. Recién ahí saldremos a comprarlo, entregaremos los bienes físicamente, inauguraremos el bien el mismo día en que lo entregamos y llamaremos a clientes que han aportado donaciones para que observen en qué concluyó esa decisión".

La campaña, que ayer se puso en marcha, es auditada por la compañía Deloitte & Touche, en carácter de auditor externo.