Indice de la seccion: Area Metropolitana

El pago del subsidio generó algún repunte en las ventas

Néstor Gallegos. REPARACIONES. Artículos de electricidad, clavos y todo lo necesario para arreglar lo que puede salvarse. Esa es la demanda en la ferretería de Centenario.
Materiales de construcción y elementos para equipar las viviendas tienen más demanda. Los vecinos invierten los $ 1.200 en volver habitables sus hogares. Pero para muchos la ayuda sigue siendo insuficiente. Algunos comercios otorgan créditos.

Mayo, un mes trágico


El impacto en artículos para el hogar
Algunos comercios de Santa Fe otorgaron créditos. Los afectados por la inundación se vieron obligados a comprar lo que más necesitan.

Tendencia


El barrio que nació de una emergencia

TRANVÍAS PARA INUNDADOS. En la recordada creciente del "66 muchas familias de Barranquitas quedaron sin hogar. El municipio los albergó en viejos tranvías, emplazados en el todavía incipiente "Barrio de emergencia".. 
La historia de Yapeyú, creado por decreto el 19 de junio de 1953, con familias desalojadas de las orillas del Salado. Vivían en la Boca del Tigre o en el antiguo barrio Central Argentino. Hasta que los llevaron a la frontera norte de la ciudad. Más tarde se sumarían a los primeros pobladores, vecinos de Barranquitas inundados en la creciente del '66. Allí, en la soledad absoluta, nació y creció Yapeyú.

Obra de Barrios
Vivir en los tranvías
Voces en la memoria
La otra historia
Vivir en las márgenes


Doña Mafalda, pionera


El arte como herramienta
Una comunidad de pequeños


Presentación espontánea de Alvarez en la denuncia por contrataciones irregulares
Por la presentación que realizaron los ediles Simoniello y Henn por una contratación directa. El escrito la considera falsa e infundada y, contrariamente, sostiene que los actos administrativos se sujetaron a derecho.

Aclaración de afirmaciones del intendente


El miércoles se inaugurará el dispensario de Candioti
El centro de salud dependerá del Iturraspe y atenderá todas las obras sociales. También se confirmó para mañana la reapertura del Hospital Vera Candioti, luego de haber estado inundado.

El Vera Candioti


En el Callejón Aguirre piden más servicios
El constante traslado de tierra provocó un descenso del nivel de la calle. Con cada lluvia los vecinos se inundan. Reclaman agua potable y gas natural.

Sin colectivos ni recolección de residuos
Sin agua potable


La Conadu se reunió con autoridades educativas
Estuvieron con representantes del CIN, de Políticas Universitarias y con el ministro de Educación. Lograron promesas de pago y establecer un espacio de diálogo permanente.

Con Filmus


Denuncian en la Justicia una licitación para la Lotería
Las condiciones beneficiarían a una empresa. Una firma de Buenos Aires pide a la Justicia que suspenda inmediatamente el proceso licitatorio. Amenaza con llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Reclamo urgente


Nuevo reclamo de vecinos afectados por la catástrofe


Restricción al tránsito en el Carretero


Jornadas de educación para la democracia


Salud
Grupo de autoayuda al obeso
Ayuda a enfermeros damnificados
Gestión en riesgo de salud


Refuerzan la inspección de los planes sociales
Desinfección