Política: POLI-09 Habrá ballottage en Tierra del Fuego


El gobernador de Tierra del Fuego, el justicialista Carlos Manfredotti, ganaba los comicios realizados ayer, aunque no garantizaba su reelección, ya que deberá competir con el radical Jorge Colazo, del Frente de Unidad Provincial, en un ballottage previsto para el próximo domingo.

El vicegobernador Daniel Gallo, que también compitió por su reeleción, señaló que "creo que el justicialismo ha hecho una gran elección en Río Grande y en Ushuaia con una diferencia de seis puntos con la segunda fórmula", que es la que encabeza Colazo.

La Constitución de Tierra del Fuego, la provincia más joven del país, establece que un candidato a gobernador será electo en primera vuelta únicamente si consigue el 50 por ciento más uno de los votos.

La elección fueguina fue la segunda desde que Kirchner asumió la presidencia, ya que el 8 de junio el justicialismo triunfó en Córdoba, y esta vez el jefe de Estado apostó sus fichas por Manfredotti, un candidato abiertamente menemista, pero que tiene como puente con el gobierno nacional a su vicegobernador, quien en toda la campaña presidencial apostó a la candidatura del santacruceño.