Sucesos: SUCE-04 Ahora Isabel Perón no quiere los análisis


Buenos Aires.- Los abogados de la ex presidenta Isabel Perón impugnaron los testimonios de tres personas sobre los cuales se basó una jueza civil para ordenar la extracción de muestras de ADN del cadáver de Juan Domingo Perón, en un juicio por filiación.

El abogado Humberto Linares Fontaine descalificó los testimonios aportados por Rosa Alicia Schiaffi, Mercedes Grosso y Ema Tacta de Romero, citados por la jueza Irene Martínez Alcorta para ordenar las pericias genéticas.

La jueza dispuso la medida para determinar si una mujer, Martha Holgado, es -tal como afirma- hija de Perón.

Pero el abogado Linares Fontaine consideró que esas testigos fueron "mendaces, incongruentes y carentes de idoneidad".

La descalificación apuntó especialmente a Grosso, una octogenaria cuyo testimonio -dijo el letrado- no podría ser creído "ni por Blancanieves borracha".

Grosso "afirma que en una breve conversación casual hace 50 años, doña Juana (madre de Perón), con quien acepta que no mantenía ningún tipo de relación, decidió confiarle situaciones que no había dicho a nadie, y le dijo, oh casualidad, que tenía una nieta", añadió Linares Fontaine.

Sobre la testigo Schiaffi, el abogado la calificó como una "furiosamente antiisabelista", en tanto que sobre Tacta de Romero desestimó su relato pues se basó en una conversación no probada que habría mantenido en Madrid con Perón.