Sucesos: SUCE-07 Matrimonio de médicos muerto a puñaladas


Ushuaia.- Un conocido matrimonio de médicos de Ushuaia fue hallado muerto a puñaladas en su casa de un barrio residencial de esta capital por dos de sus hijos adolescentes, lo que generó gran conmoción aquí, mientras la Justicia investigaba si se trató de un doble crimen o uno de ellos mató al otro y luego se suicidó.

Los fallecidos fueron identificados como Rubén Formia, de 45 años, y Nora Amatiello, de 40, quienes vivían con sus hijos en una casa situada en Puerto Túnel 722 del barrio Mirador del Beagle, en Ushuaia, una zona residencial de esta ciudad.

Fuentes de la investigación dijeron a DyN que la pareja fue hallada muerta por dos de sus hijos, de 15 y 17 años, alrededor de las 21 de ayer en la casa de la familia.

Aparentemente, según publicó hoy el diario El Sureño, de Ushuaia, ambos habrían sido hallados tirados al costado de su cama con varias puñaladas cada uno.

El hecho generó conmoción, aún cuando en esos momentos la atención estaba puesta en las elecciones provinciales, y provocó que se movilizara hasta el lugar el jefe de la Policía fueguina, comisario general Luis Penza.

Asimismo, fue hasta la casa la jueza de Instrucción María Cristina Barrionuevo y la fiscal Marcela Bragulat de Spratt, quienes se hicieron cargo de la investigación.

El diario provincial destacó también que las muertes se habrían producido con un cuchillo de cocina y citó fuentes policiales para indicar que la primera hipótesis que habrían manejado los investigadores sería el crimen, pero aseguró que ésta se habría ido luego desvirtuando.

El periódico señaló que, en cambio, se habría comenzado a barajar la posibilidad de que uno de los integrantes de la pareja pueda haber asesinado al otro y luego haberse suicidado, también asestándose varias puñaladas.

En tanto, el jefe de los fiscales de Tierra del Fuego, Carlos Bassanetti, dijo esta mañana a la prensa que "no descartamos ninguna hipótesis" y admitió que "hay indicios para una y otra teoría", en referencia a la del eventual crimen pasional y posterior suicidio y del asesinato de ambos.

De todas formas, el titular del Ministerio Público provincial se excusó de brindar mayores detalles, ya que la causa está "bajo secreto de sumario".

La mujer, Nora Amatiello, era dermatóloga, y su pareja, Rubén Formia, médico clínico, y ambos se desempeñaban en el Hospital Regional de Ushuaia.

Amatiello y Formia vivían en un coqueto barrio frente al canal de Beagle junto a sus tres hijos, dos varones de 17 y 15 años, y una nena de 11.(DyN).