Sucesos: SUCE-08 Hallan marihuana y armas en Rosario


Cinco personas fueron detenidas en un operativo antidrogas realizado en la ciudad de Rosario, donde se secuestraron 15 kilos de marihuana, armas de distinto calibre y tres autos Peugeot 504.

La investigación, realizada por la Dirección de Drogas Peligrosas, llamada Rally II, comenzó el año pasado con tareas de inteligencia sobre una banda que operaba en las zonas norte y oeste de Rosario, y en las localidades vecinas de Granadero Baigorria y Pueblo Esther.

Mediante una orden librada por el juez federal Omar Di Gerónimo, se allanó en un primer momento una vivienda en Granadero Baigorria, donde fue detenido un sujeto de 47 años, y se encontraron 15 kilos de marihuana compactada, según informó la policía.

Allí había distintos elementos para el tratamiento de la droga, como precursores químicos, una balanza de precisión, moldes de compactar cocaína y una prensa hidráulica.

También se hallaron dos revólveres calibres 22 y 32, un pistolón de dos caños calibre 14, una carabina 22 largo con mira telescópica, una pistola automática Halcón 9 milímetros similar a las que usa la Policía Federal y una importante cantidad de proyectiles.

En otros procedimientos fueron arrestados un sujeto, de 42 años; dos hermanos de 36 y 40; y un tercero, de 28, además de incautarse unos 28 gramos de cocaína que fueron enviados a analizar.

Tanto los detenidos como el material secuestrado fueron puestos a disposición de la Justicia federal.