Titulares de Tapa: TAPA-01

Murieron tres jóvenes tras tremendo choque en Tostado

El Litoral. DESTRUCCIÓN FATAL. El lamentable estado de la ruta provincial 95 ya fue señalado en varias oportunidades por los vecinos de esa postergada zona santafesina.
Ocurrió esta mañana en la abandonada ruta provincial N° 95. Una camioneta iba repleta con 9 personas. Chocó contra un camión con acoplado. Tres chicos murieron en el acto. Otros tantos permanecen internados en nuestra ciudad con gravísimas heridas.


Tres jóvenes perdieron la vida y otros tantos sufrieron gravísimas lesiones tras un impresionante accidente acontecido esta mañana sobre la ruta provincial N° 95, en jurisdicción de Tostado.

El penoso hecho ocurrió aproximadamente a las 8, entre los kilómetros 775 y 776, zona rural de Tostado, y se vieron envueltos una camioneta Toyota Hylux 4x4, doble cabina, en la que se trasladaban 9 jóvenes -entre ellos varios menores de edad- y un camión Fiat Iveco 619.

Por causas que se tratan de establecer ambos rodados entraron en colisión con un saldo por demás de aterrador: tres jóvenes murieron en el acto y otros tantos debieron ser trasladados a nosocomios de nuestra ciudad con heridas de carácter sumamente grave.

En la camioneta iban Fabrizio García, de 20 años; Juan Brizuela, de 23 y Soledad Mendoza, de 17. Los mencionados son quienes permanecen hospitalizados en nuestro medio con lesiones severas, siendo sus cuadros de salud de extremo cuidado.

También venían Nélida Dorado, César Roldán, de 19 y otro menor de edad, los que resultaron con lesiones leves. No obstante fueron llevados a nosocomios de Tostado para su recuperación.

La peor parte corrió por cuenta de Pablo Villalba, de 20 años; Analía Dorado, también de 20 y Mayra Célis, de 19, quienes dejaron de existir en el acto como consecuencia de los gravísimos traumatismos sufridos.

Por su parte, el conductor del camión fue identificado como Carlos Barreto, de 31 años, oriundo de Las Breñas, provincia de Chaco, el que también resultó con escoriaciones leves.

Tareas de rescate


Tras el accidente, se hicieron presentes en el lugar del hecho los Bomberos Voluntarios de Tostado, personal policial de la Unidad Regional XII y ambulancias del Samco de Tostado, quienes debieron interrumpir el tránsito alrededor de una hora.

Las tareas con los involucrados en el desastre fueron intensas, a punto tal que debieron utilizarse sierras y demás elementos para cortar chapas y así poder sacar los cuerpos aprisionados entre los hierros.