Ud. Opina: BUZON-01

Buzón de Sugerencias


Noemí de Pedro Zenteno: "Felicito y agradezco a la persona que se dedica a preparar los crucigramas, por su empeño en hacernos esforzar para resolverlos. Si éstos fueran fáciles y repetitivos no cumplirían su función. Me gustan mucho los enigmáticos".

Silvia de Barranquitas: "Quisiera preguntar al gobernador o a quien maneje los subsidios para los inundados por qué a los afectados del Fonavi Centenario les pagaron inmediatamente y a los de Barranquitas, que tuvimos agua por más tiempo, no. Obviamente los muebles en nuestras viviendas se destruyeron totalmente y aún no han decidido pagarnos. ¿Puede algún funcionario dar una explicación?".

Lidia de Av. Caputto: "Es frecuente leer la queja de los jerarquizados por la ley de emergencia. Recuerdo que por ellos se descuenta el 13% a partir de un sueldo de $ 700. Dígase que quien percibe $ 1.000 tiene un descuento de $ 39. Yo pregunto: son tantos los empleados públicos con $ 1.000 o más, y en la actividad privada son muy pocos los que llegan a esa suma, por lo tanto sugiero al señor gobernador que revise las estructuras orgánicas de las reparticiones, porque no es posible que la población y el sector que produce esté asfixiado con los impuestos para mantener a una `tribu' donde hay más caciques que indios".

Vecino de barrio Barranquitas: "Quiero contarles que hoy los censistas del barrio tomaron sólo unas manzanas y se fueron. En este momento no hay ninguno de ellos. Estamos esperando que vengan; por favor que vengan porque necesitamos censarnos para poder cobrar el subsidio".

Vecinos de Lavaisse al 4300 preguntan quién es responsable de la cuestión de los censos de las casas, porque nosotros estamos acá en Lavaisse al 4300 y fuimos afectados por el agua, y para algunas empresas somos inundados y para otras cosas no somos inundados. Queremos que nos censen para saber cómo figuramos, porque agua tuvimos; muchos tienen beneficios y otros no, queremos saber en qué estado estamos, todos tenemos el mismo derecho", expresaron.

Oscar de la vecinal Schneider: "Queremos saber por qué el Ipec todavía no vino a censarnos a la zona afectada por la inundación. Los vecinos nos reclaman y nosotros no tenemos qué responderle. Por favor vengan, porque son varios los vecinos afectados".

Mimí pregunta qué pasa con las escuelas que faltan terminar, colocar vidrios o trabajo de pintura. "Las empresas aluden que las obras no han sido pagadas y por eso han dejado los trabajos por la mitad. Las escuelas han sido prestadas y han quedado deterioradas, ípor favor!", reclamó.

Alicia de barrio Roma: "Veo con estupor cómo los censistas no alcanzan, la gente se queja, sacan a trabajar a tres censistas para tanta cantidad de gente. Creo que si le hubieran dado algo de dinero a los maestros, con la necesidad que tienen, lo hubieran tomado y lo habrían hecho con la responsabilidad y experiencia que los caracteriza".

A la Municipalidad


Gladys de Guadalupe: "En la esquina de Tacuarí y Azcuénaga se formó un inmenso basural y eso que es zona residencial de Guadalupe, cerca de la casa del gobernador y a 50 metros de la parada del colectivo 18. Vimos a los camiones de la Municipalidad, contratados o no, tirando toda clase de basura. Por favor: que el intendente se haga cargo. Podemos infectarnos de leptospirosis y eso sería vergonzoso".

Vecinos de calle Zavalla al 1500: "Que se disponga, por favor, de manera urgente, el reordenamiento del tránsito en Dr. Zavalla entre J. J. Paso y G. López: todos los camiones del Mercosur y otros pasan en doble mano las 24 hs. del día de lunes a lunes; se agrega el tránsito habitual de ómnibus y autos y es un infierno. Nuestras casas están deterioradas por la inundación y con este tránsito se resquebrajan paredes y techos. La tierra y el hollín son insoportables. Observe el semáforo de Zavalla y G. López: las motos circulan por la vereda. ¿Hasta cuándo nos van a seguir maltratando a los ciudadanos y contribuyentes?".

Vecina de calle Piedras: "Si la Municipalidad tiene gente del Plan Trabajar que no hace nada, habría que mandarla a limpiar el zanjón de Piedras y Azcuénaga. Está tapado y toda el agua de los evacuados la tenemos en las veredas de nuestras casas. Es un verdadero foco infeccioso".

Carmen de Urquiza y Mariano Comas: "Estoy de acuerdo con el mensaje de Mariana que se publicó el día jueves. Hace casi dos meses que apareció el socavón de Urquiza y Cándido Pujato y no se ven mejoras. Ya estamos cansados de las molestias ocasionadas y ni hablar de la falta de desagües pluviales que no existen. Urquiza figura como avenida, pero últimamente se ha convertido en la calle del abandono. Gracias por el espacio que nos dedican".