Opinión: OPIN-04 Cartas a la dirección

No desaprovechemos esta oportunidad


Señores directores: Tengo 78 años, de modo que he vivido las distintas épocas, donde por uno u otro tipo de corrupción, las víctimas fueron siempre las mismas: los que han trabajado y los que aún lo siguen haciendo con toda honestidad y la inquebrantable fe de que algún día cambiarían la cosas.

Siento como un deber de conciencia manifestar lo que muchísima gente quisiera decir y que por diversos motivos no se atreve a hacerlo. Es hora de salir de este abominable letargo en el que vaya uno a saber por qué nos encontramos sometidos desde hace muchísimos años. No debemos dejar escapar esta ocasión; colaboremos todos con nuestro granito de arena y unidos construyamos ese muro de contención que nos ayude a terminar con los vendepatrias y corruptos, empezando por los funcionarios, pasando por todos los organismos que hacen a la funcionabilidad integral de un país hasta llegar a los "holgazanes" que creen que los que realmente trabajan tiene la obligación de mantenerlos.

Algo está cambiando, es evidente. Por fin llegó la hora de ponerle el cascabel al gato. Ayudemos a reconstruir la cultura de la ética, del trabajo, del patriotismo, etc. puntos de partida para un pueblo que desea vivir en paz, libertad y dignidad. Por último, hagamos nuestra esa famosa arenga de nuestro distinguido escritor don Luis Di Filipo: Quien no colabore con la colmena, no tendrá derecho a probar su miel.

Basta de temores que huelen a cobardía. Demos un paso al frente, demostremos a nuestros descendientes que aún corre sangre por nuestras venas. Atilio Félix Giordano, LE 3.170.184, ciudad.

Jubilada agradece


Señores directores: Quiero manifestar mi agradecimiento al jefe de Udai Santa Fe (Ansés), Dr. Roberto Bariffo, por la atención que ha tenido hacia mi persona al acercarse a mi casa en dos oportunidades para comunicarme la llegada de la Junta Médica de Paraná; gesto que realmente es digno de destacar, máxime en estos días en los cuales sólo parece haber quejas hacia el sistema jubilatorio.

Asimismo hago referencia a las Sras. Graciela Alberti, Mercedes Mián y Alicia Borlle, quienes con su humanidad, amabilidad, conocimiento y responsabilidad han hecho que mi jubilación fuese un trámite por demás ágil y ameno por el trato dispensado y siendo el mismo cobrado en plazo y término establecido en su oportunidad. Felicito a Ansés Santa Fe, por tener personal tan idóneo, y les reitero mi eterno agradecimiento. Griselda M. Gutiérrez, DNI 10.965.468, ciudad.