Política: POLI-06 Reutemann habla de una "movida política" en protestas de inundados


Pasadas las 13, el gobernador Carlos Reutemann concurrió a la Jornada sobre Relevamiento de Infraestructura Rural y, a requerimiento de la prensa, realizó declaraciones.

Dijo que existe "una movida política" en las protestas y cortes de calles, en reclamo de un resarcimiento económico del Estado por el desastre hídrico en la ciudad.

Reutemann habló de "personas que no se inundaron" y concurren a las manifestaciones y de "activistas que vienen desde afuera de la ciudad". Atribuyó las protestas a una "campaña electoral".

"Hay gente que sí está afectada por la inundación y sé quiénes son. Yo ya he hablado con ellos, en su momento, pero dentro de algunos movimientos hay activistas que no son de Santa Fe", afirmó.

Nuevamente negó haber sido menemista e insistió en sostener que no tiene preferencias por ninguno de los candidatos de los sublemas del PJ. En ese marco, remarcó que era una buena noticia para el justicialismo que la senadora Cristina Fernández de Kirchner venga a la provincia a apoyar a Jorge Obeid. Y, una vez más, reclamó "una campaña electoral sin agravios ni golpes bajos".

Obras para la producción


"Me imagino que es alto el número de obras públicas que está pidiendo el sector agropecuario, porque lo conozco bien al tema. La cuestión es saber de dónde salen los fondos. Ellos saben tan bien como nosotros, que ése es el principal aspecto, más teniendo en cuenta que el campo está tan rentable", dijo el titular del Poder Ejecutivo, antes de conversar con las entidades convocantes a la Jornada.

En tanto, ante otra pregunta, el gobernador se mostró proclive a aceptar el pedido de los productores de leche para que el Estado compre directamente su producción, a fin de destinarla a los comedores infantiles y otros servicios similares.

Reinauguran el Alassia


El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anunció ayer durante la reunión del Cofesa, mantenida con sus pares de todo el país, que el próximo jueves 7 de agosto, a las 12, se realizará el acto de reinauguración del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, que fuera afectado por la catástrofe de la inundación.

El funcionario recalcó que "tal como nos pidió el presidente Néstor Kirchner, hemos repuesto los muebles, el tomógrafo y el equipo de rayos dañado por las aguas", motivo por el cual el jueves 7 se realizará el acto oficial de reinauguración del hospital.(Télam/El Litoral).