Sucesos: SUCE-02 Rescataron a una mujer raptada en Laguna Paiva
Golpeada y amenazada de muerte fue hallada en el barrio San Agustín. Permaneció más de una semana en poder de sus captores. Hay tres detenidos.


En el barrio San Agustín de nuestra ciudad la policía rescató a una mujer que era mantenida en cautiverio desde el martes 22, cuando misteriosamente desapareció de su casa.

El procedimiento tuvo lugar anoche, apenas un vecino acudió a la Comisaría de Laguna Paiva para aportar precisiones respecto del rapto de su hija, de unos 30 años de edad.

En realidad, el mismo hombre había llegado hasta esa dependencia de la URI el día 23, apenas advirtió la inexplicable ausencia de la joven, pero para entonces desconocía qué había ocurrido con ella y su presentación sólo dio lugar a un "pedido de paradero".

Luego, con el correr de los días las distintas versiones que llegaron a su conocimiento le llevaron a pensar que la muchacha había sido llevada por la fuerza en dirección a nuestra ciudad.

Con estos y otros datos que surgirían ayer, en horas de la tarde, los agentes de la comisaría 13a. de Paiva, 7a. de barrio San Agustín y Seguridad Personal, practicaron una inspección domiciliara en la Manzana 22 y así dieron con la joven desaparecida.

La mujer que había permanecido todos estos días encerrada en una habitación, mostraba signos de haber sufrido más de una golpiza y al momento de ser rescatada reveló que allí era retenida bajo amenaza de muerte.

Según se pudo saber la policía detuvo en forma preventiva a tres hombres que tendrían relación con el suceso investigado, siendo uno de ellos un joven vecino de la Laguna Paiva y de nuestro medio los restantes.

El rapto habría tenido lugar en presencia de testigos, pero el temor que en ellos infundió el violento modo de actuar de los captores, los hizo enmudecer por varios días.

Todo indica ahora que la joven fue llevada por dos o tres hombres que a golpes la arrancaron de su casa y de igual modo, aún cuando ella intentó escapar a la carrera, la cargaron en un automóvil, vehículo donde habrían de castigarla con más saña, todavía.

También se pudo saber que uno de los detenidos anoche pretendía a la mujer, pero se sospecha que las verdaderas intenciones de éste, también las de sus compinches, era el de obligar a la víctima a ejercer la prostitución.

No obstante, fuentes policiales aseguraron que, ni los tres hombres detenidos, tampoco la mujer rescatada, cuentan con antecedentes en tal sentido.

Las actuaciones sumarias se instruyen en la comisaría de Distrito 13a. con conocimiento del juez de Instrucción en turno.