Sucesos: SUCE-04 Asaltan a un taxista y lo arrojan a un baldío


Un taxista fue asaltado, amenazado con cuchillos y privado de la libertad por dos delincuentes que lo abordaron en la zona céntrica de nuestra ciudad, y que tras el robo lo abandonaron maniatado en un baldío del distrito costero de Alto Verde.

Por el episodio, la policía detuvo esta madrugada a dos sospechosos de 17 y 20 años, y al cierre de esta edición se trata de determinar su participación en el suceso.

Los hechos se iniciaron anoche cuando los rufianes abordaron el taxi conducido por Oscar Domingo Hernández, de 52 años, en bulevar Gálvez y Avellaneda -corazón de barrio Candioti-, y pidieron un viaje hacia el siempre violento y peligroso Alto Verde.

Durante el viaje, uno de los sujetos sacó una cuchilla de unos 15 centímetros de largo y se la colocó en el cuello al taxista. Amenazado de muerte, el taxista fue obligado a manejar hasta la manzana N° 13 del distrito costero.

Una vez que llegaron, los ladrones hicieron bajar al taxista del automóvil, lo maniataron con un cable, le robaron todo el dinero, documentos personales y del vehículo y el equipo de radiocomunicaciones, para luego fugar.

Según las fuentes, los asaltantes abandonaron a Hernández en un baldío de la zona, donde fue rescatado por personal del Comando Radioeléctrico de la policía, que había sido alertado del episodio por la central de taxistas donde trabaja la víctima.

La policía inició un operativo de rastrillaje y logró apresar a un individuo, de 20 años, y a un menor de 17 años, y en su poder fueron encontrados los elementos sustraídos al chofer.

Las autoridades policiales indicaron que los dos detenidos cuentan con antecedentes penales y son investigados como presuntos autores de otros hechos de similares características ocurridos en la zona de la costanera.

En Rosario


Por otra parte un taxista rosarino salvó la vida por milagro luego de haber recibido dos tiros en la cabeza y otro en el cuello que le disparó un asaltante tras robarle la recaudación del día.

El hecho, ocurrido anoche pero que se conoció hoy, tuvo como víctima al taxista Juan Zappulla, de 66 años, quien fue asaltado en Colón y Pellegrini, de la ciudad de Rosario.

De acuerdo con la investigación, el asalto lo concretó un menor de edad que le pegó tres tiros y huyó con 80 pesos de la recaudación.

La policía tomó conocimiento del caso por el relato del propio taxista, quien, herido de los balazos, alcanzó a contar lo que le había ocurrido.

Según la investigación, cuando terminaba el viaje, el taxista fue asaltado por el ladrón que le exigió las llaves del auto y dinero.

"Cuando me di vuelta para darle las cosas, el pibe me disparó tres veces y huyó con 80 pesos de la recaudación. Sentí que me salía sangre de la cabeza, vi la puerta de una casa abierta, bajé del auto y pedí ayuda", contó Zappulla.

Según el informe médico de esta mañana, el taxista está "totalmente fuera de peligro", aunque los especialistas del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde está internado, decidieron, por ahora, "no operarlo por el lugar donde están alojadas las balas".