Deportes: DEPO-06 Desde Santo Domingo

Oro para Correa


El palista argentino Sebastián Correa revalidó su condición de campeón panamericano en la especialidad K1-1000, al adjudicarse ayer la competencia llevada a cabo en el lago Rincón, en el marco de los Juegos Panamericanos.

Correa conquistó la medalla de oro con un tiempo de 3 minutos, 38 segundos, 123 milésimas, postergando al brasileño Sebastián Cuttrim (plata, con 3 minutos, 40 segundos, 243 milésimas) a la segunda colocación y al estadounidense Rami Zur (bronce, con 3 minutos, 40 segundos, 491 milésimas) a la tercera.

Correa logró esta mañana su segunda presea dorada, al imponerse en K1-500 metros.

Con la medalla conquistada, Correa logró su sexta presea dorada en Panamericanos entre las ediciones de Mar del Plata de 1995, Winnipeg de 1999 y Santo Domingo de 2003.

También en ciclismo


Juan Curuchet y Walter Pérez se adjudicaron ayer la medalla de oro en la prueba Americana de Ciclismo de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003.

La dupla Curuchet-Pérez sumó 20 puntos, superando a los colombianos Leonardo Luque y Alexandre González (plata, con 11 puntos) y a los estadounidenses Colby Pearce y James Carney (bronce, con 8).

La prueba estaba pactada a 120 vueltas, pero sólo se corrieron 110 debido a la lluvia que comenzó a caer en esos momentos.

De esta manera, Curuchet revalidó la medalla de oro conseguida hace cuatro años en Winnipeg, aunque en aquella ocasión compartió equipo con su hermano Gabriel.

En pelota


Los pelotaris Darío Rolletelni y Pablo Fusto sumaron ayer una nueva presea de oro al medallero argentino en los juegos al adjudicarse la final de la modalidad Pelota de Cuero 36M de Pelota Vasca.

La dupla argentina superó a México por 35-26 en un partido que comenzó perdiendo y se complicó por una lesión de Rolletelni en la mano izquierda.

Plata en taekwon do


La taekwondista argentina Vanina Sánchez Verón consiguió ayer medalla de plata en los juegos.

Sánchez Verón, ganadora de una medalla de bronce en Winnipeg '99, logró esta vez subir un escalón más en el podio de la categoría 67 kilos de taekwondo.

La representante argentina perdió en la final ante la venezolana Yaneth Leal por 5 a 3 en el tatami B del pabellón de lucha del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Sánchez Verón había vencido en las semifinales del torneo a la mexicana Marlén Ramírez por 4 a 2.

También en taekwon do, en la categoría masculina de hasta 80 kilos, el argentino Darío Coria obtuvo una medalla de bronce.

El argentino perdió en semifinales ante el mexicano José Luis Ramírez por 6 a 5, en el tatami principal del Centro Olímpico.

Antes, por los cuartos de final, Coria había superado a Paul Alberto Jiménez, de Costa Rica, por 4 a 0.

Lecman en halterofilia


En lo que respecta al pesista Darío Lecman, ayer obtuvo una medalla de plata en la categoría 94 kilogramos, al ubicarse segundo en la clasificación de la competencia, detrás del venezolano Julio Luna.

Lecman, quien había ganado la medalla de plata en Winnipeg '99, levantó, en sus distintas intervenciones, un total de 375 kilos. Luna, bronce en el anterior panamericano, acumuló 395 kilos.

El podio de la competencia lo completó el colombiano Jairo Cossio, quien sumó 365 kilos en la clasificación oficial.