Deportes: DEPO-08 La Top Race corre en Paraná


Está todo listo para que mañana se desarrolle la octava fecha de la Top Race (TR), que como se sabe realiza dos competencias cada domingo que se presenta. Esta vez no es la excepción y a las 10.15 y a las 13, respectivamente iniciará sus competencias en el espectacular autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná. En esta ocasión se utilizará el trazado corto que tiene una extensión de 2.603 metros de extensión. Dentro del festival, correrán una de las categorías de motociclismo nacional más importante y de mayor potencia: Las Superbikes, como asimismo las Súper Sport 600. Además y como para que nada falte, se concretarán dos pruebas del zonal TC 850 en sus Clase "A" y "B". Tanto las motos, como el regional usan el trazado de 1.700 metros.

Entre las figuras que integran el staff de la TR, están Juan María Traverso, conduciendo un BMW 320 i, corriendo en equipo con el líder del campeonato, Diego Aventín; el ascendente Daniel Belli (Opel), Julio César Catalán Magni y Néstor Riva (ambos con Peugeot 405); Edgardo Raúl Lavari (Peugeot 406), Christian Dose (BMW 328), Javier Manta (Honda Civic), Julián Alfaro (Honda Prelude), Alejandro Occhionero (BMW 325) y la reaparición de Henry Martin y su Ford Focus.

Desde esta realización, se suma uno de los pilotos más idóneos que ha dado la actividad: Gustavo Der Ohanessian, con un Alfa Romeo 155.

Otro de los que interviene es el ex internacional José Luis Di Palma, con el Vectra que corrió su hermano Marcos. Por su parte, Diego Ponte vuelve con un Alfa 155, en lugar del Mercedes Benz que tripulaba hasta aquí.

El "Nico" Delbino (Alfa Romeo 156) representando a nuestra ciudad; Rafael Moro y Alejandro Bini (de Las Parejas y Soldini, respectivamente), como los entrerrianos Martín Palavecino (Honda Prelude) y Javier Hucks (Concepción del Uruguay/Opel Vectra), tendrán varios seguidores por la cercanía de la carrera.

Organigrama y campeonato


Hoy se efectuaban entrenamientos y clasificación. La programación para mañana es la siguiente: A las 10, entonación del Himno Nacional; 10.15, primera carrera de Top Race (21 vueltas); a las 11, final de Superbikes y Súper Sport 600 (12 giros); 11.30, final TC 850, Clase "A"; 12.10, final TC 850 Clase "B". A las 13, segunda carrera de Top Race, a 21 vtas. En el campeonato de TR, es primero Daniel Belli con 148 puntos; 2º Traverso, 141; 3º Bini, 132.

TN en Olavarría


El Turismo Nacional con sus Clases 2 y 3, cumplirán mañana con su octava presentación de la temporada en el circuito "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría, cuya extensión es de 3.788,81 metros.

El campeonato de la divisional menor está liderado por Néstor Percaz (Ford Escort) con 97 puntos; 2º "Juanchi" Bertozzi (Chevrolet) con 89; 3º Marcelo González (VW Gol) con 77. Aquí interviene entre otros tantos santafesinos, el rafaelino Diego Bañón

La "3" está encabezada por Hugo Lepphaille (Honda Civic) con 94 puntos, escoltado por el rafaelino Oscar Canela (VW Polo) con 73. Aquí corren el santafesino (de Franck), Adrián Hang con un VW Golf y Omar Suriani (Villa Eloísa/Chevrolet).

Desde las 8.30 van las series, en tanto que a las 11.05 y a las 12.30 están previstas las largadas de las respectivas finales a 18 giros cada una.