Deportes: DEPO-09 Porto en Brno


El argentino Sebastián Porto, con la Honda RSW de 250 cc. corre mañana desde las 7.30 en el Gran Premio de la República Checa, décima fecha del Mundial de Motociclismo que se disputa en el circuito de Brno.

Ayer, con un segundo motor cedido por Honda, el piloto de Rafaela, integrante del team de Alberto Puig, confirmó que tuvo algunas complicaciones: "Sobre un piso con poca adherencia por el agua estuvimos segundos detrás de Franco Battaini, pero en los 45 minutos decisivos las cosas se complicaron y no pudimos mejorar demasiado. Primero nos costó acomodar el chasis y después surgieron un par de inconvenientes como una goma que no calzó como hubiésemos deseado. De toda maneras no es para alarmarse porque aún falta un día de actividad previa (hoy clasificaba en la segunda tanda), con la esperanza que el clima se torne más fresco y sin precipitaciones (hay posibilidades de lluvia). Pero para la carrera habrá que estar muy atento a este ítems, ya que los pronósticos anuncian un 50 % de probabilidades de lluvia", completó el santafesino.

La carrera de mañana podrá verse a través de ESPN + y tiene un total de 20 vueltas al trazado que mide 5.403 metros.

Se fracturó Stoner


El joven piloto australiano Casey Stoner (Aprilia) se fracturó una clavícula y el escafoides izquierdo al caerse durante la clasificación en el AutoMotodrom Masaryk al sudeste de Brno.

Stoner que cumplirá 18 años el próximo 18 de octubre es el compañero de escudería del italiano Lucio Cecchinello, dueño de la escudería Safilo Oxydo, que tiene igualmente como piloto al francés Randy de Puniet (Aprilia) en 250 cc.

Antes de su accidente, el australiano ocupaba el décimo lugar en la clasificación general provisoria de pilotos. Terminó en segundo lugar en el Gran Premio de Alemania, su mejor resultado de la temporada.