Deportes: DEPO-13 Tenis: Cincinatti sin argentinos


El cordobés David Nalbandian perdió anoche frente al estadounidense Mardy Fish por 7-6 (7-3) y 6-3, tras una hora 25 minutos de juego, acabando con las esperanzas argentinas de colocar un representante en las semifinales del Masters Series de Cincinnati.

En la misma jornada de cuartos de final, nuestros compatriotas Guillermo Coria y Mariano Zabaleta habían sido eliminados por el bielorruso Max Minryi y el local Andy Roddick, respectivamente.

Coria, quinto jugador del escalafón mundial, nada poco pudo hacer ante la potencia del bielorruso Max Mirnyi (79), quien lo superó por 6-2 y 7-5. El partido tuvo que ser interrumpido dos veces por la lluvia, la segunda durante 2 horas y 23 minutos cuando el marcador se encontraba igualado en cinco en el segundo set y Mirnyi se imponía 40-15 con su saque.

Una vez que cesó la tormenta sobre Cincinnati, el bielorruso conservó su saque a pura potencia como toda la tarde y en el game siguiente quebró el de Coria por primera vez en el segundo set y con eso le alcanzó para llegar a las semifinales.

En el primer parcial Mirnyi dominó casi por completo a Coria, quien nunca encontró la manera de contrarrestar el potente y preciso saque de su rival. En tanto, en el segundo set cada uno logró conservar su servicio hasta el duodécimo game, el segundo después de la última detención por lluvia, cuando Mirnyi presionó sobre el saque de Coria y pudo quebrárselo para ganar el partido y llegar a las semifinales del torneo.

En el segundo encuentro de individuales de la jornada, también por cuartos de final, el tandilense Zabaleta (30) tampoco pudo hacer mucho frente al mejor juego del estadounidense Andy Roddick (4), quien le ganó con relativa facilidad por 6-1 y 6-2 en apenas 59 minutos de juego.

Minryi y Roddick jugarán hoy la primera semifinal; mientras que la restante enfrentará a Fish contra el alemán Rainer Schuettler (8), quien hoy eliminó al estadounidense Robby Ginepri por 6-2 y 6-3.