Economía: ECON-04 Dólar estable pero bajas en la Bolsa


Un flujo considerable de liquidación de exportaciones permitió que el dólar no acusara ayer cambios respecto del jueves y cerró la semana en 2,86/2,92 por unidad.

En cambio, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires bajó 0,92 por ciento debido al cierre del vencimiento de opciones que generó un incremento del nivel de negociaciones.

Según los analistas, el fortalecimiento del peso se debe a una mejora de los valores internacionales de los cereales. Esta situación asegura un flujo considerable de liquidaciones de divisas por parte de los agroexportadores.

En este contexto, el precio para las grandes operaciones se ubicó en 2,80/2,825 por unidad.

En tanto, los futuros de la moneda estadounidense retrocedieron. El índice de dólar (Indol) descendió hasta 2,94 para fin de mes, hasta 2,92 para el 30 de setiembre y hasta 2,94 para el 31 de octubre.

Flojedad


Por su parte, la bolsa se mostró floja y con una inclinación descendente. "En gran medida se debe al ejercicio de opciones. Estas transacciones le imprimieron la tónica bajista", remarcó Mariano Tavelli, de la casa bursátil Tavelli.

Como es ya sabido, la plaza continuará lateralizada hasta que no se conozcan definiciones sobre el entendimiento entre el FMI y el gobierno. Asimismo, el indicador del Mercado de Valores (Merval) perdió 3,59 en la semana y 5,52 por ciento en lo que va de agosto. Pero ganó 35,95 por ciento desde fines de diciembre.