Area Metropolitana: AREA-03 Acusan a Juan Dávalo de no brindar ayuda


Integrantes del Movimiento Obrero de Vecinos en Lucha (Movel), con sede en el barrio Santa Rosa de Lima, aclararon algunas afirmaciones del dirigente piquetero Juan Dávalo la semana pasada en conferencia de prensa, cuando afirmó que un grupo de personas lo agredieron en Suipacha y Cuarto Pasaje, lugar en donde él habría abierto el terraplén.

La aclaración fue realizada por Carlos Alberto Pavé, Daniel Solís, Daniel Ledesma, Diego Pérez, Cintia Sánchez, Paola Rivero, Abel Villalba, Manuel Noval y Marcela Gómez.

En primer lugar afirmaron que "luego de la inundación Dávalo no apareció más por el barrio. Cuando un grupo, integrado en su mayoría por mujeres, lo vio y se sintió agredido con su presencia por todo lo que hizo, hubo un fuerte intercambio de palabras, le tiraron pedazos de ladrillos pero nunca tiros, como afirmó".

El Movel viene denunciando ante las autoridades municipales una serie de irregularidades cometidas por Juan Dávalo en perjuicio de los vecinos que integran la lucha piquetera.

El 24 de julio entregaron una nota dirigida al intendente en donde le informan de una gran cantidad de herramientas (palas, baldes, rastrillo, carretillas, máquinas de coser y set de costuras, etc.) entregadas por la Municipalidad al FTV para la puesta en marcha de microemprendimientos que no fueron distribuidos entre los vecinos.

Además, el 5 de agosto en otra nota advierten que tampoco repartió elementos de cocina -como ollas, anafes y cucharones- y alimentos secos, otorgados por el municipio para la implementación de ollas populares en beneficio de los afectados por la inundación.

Los vecinos informaron que el 23 de junio fueron expulsados del FTV "por una maniobra arbitraria y tramposa de Juan Dávalo" quien adujo que le faltaron el respeto "porque le preguntamos cosas que no veíamos claras".

"Dávalo se llenó la boca diciendo que los políticos utilizan a la gente y él está haciendo exactamente lo mismo. Además vive amenazando a la gente diciéndoles que quien no se sume al FTV será dado de baja del plan Jefe de Hogar", finalizaron.