Opinión: OPIN-04 Masones, patriotas y librepensadores


Señores directores: San Martín, Belgrano, Miranda, Bolívar, Washington, Jefferson y Adams, patriotas de la independencia americana, eran masones.

La ideología liberal, que guarda estrecha relación con los conceptos básicos de la francmasonería, fue el principio en el que se basaron los héroes emancipadores de la independencia para librar a los pueblos americanos de las garras de la opresión de las monarquías absolutas de origen divino basadas en el oscurantismo propio de la Iglesia y la fe reveladora.

La ideología liberal se basa en los derechos humanos proclamados en el siglo XVIII y las libertades individuales. La fuerza moral se demuestra por los actos de filantropía que se realizan en bien de la humanidad toda. La verdad está dada por la filosofía iluminista que considera a las leyes naturales predicadoras de la libertad y el amor, el laicismo, la mentalidad religiosa del estado, la separación de la Iglesia y el Estado, la enseñanza laica y el planteo del progreso material indefinido.

Basándose en los conceptos descriptos, Estados Unidos es actualmente la mayor potencia del mundo, construyendo su país para todos los estadounidenses.

Los diversos gobiernos liberales de Argentina construyeron un país para unos pocos en desmedro de las mayorías. Como argentino reconforta comprobar que para los aniversarios de San Martín y Belgrano el pueblo les rinde su debido respeto y homenaje, a pesar del cambio de fecha propuesto por los actuales neoliberales vernáculos en aras del consumismo y la mercadotecnia. Ricardo Carreño. DNI: 4.283.845. Ciudad.