Opinión: OPIN-05 Ramal F.2


Señores directores: Es muy frecuente observar que los trenes de carga del Ferrocarril Belgrano tienen dificultades en su paso por nuestra ciudad: pasos a nivel sin barreras, además de cables que cruzan las vías y que sumado al constante aumento del parque automotor existe el peligro de accidentes.

Los trenes que circulan por la ciudad son los que provienen del norte (ej. Jujuy, Salta, Chaco, cuyo itinerario es J.V. González, Embarcación, Monte Quemado, Gral. Pinedo, Tostado, San Cristóbal, San Justo, Laguna Paiva y Santa Fe, rumbo a la zona portuaria del Gran Rosario, excepto aquellos que derivan a Puerto Santa Fe). A todo esto se suman los que transportan vagones vacíos hacia las zonas de cargas.

Como modesta sugerencia en el deseo de colaborar con nuestra Municipalidad, me permito proponer la rehabilitación del Ramal F.2, que sale de San Cristóbal y pasa por Rafaela, Pilar, Humboldt, Esperanza y al llegar a Empalme San Carlos se desvía hacia Santo Tomé por vía paradero y sigue su ruta sin cruzar Santa Fe ni el río Salado.

Lógicamente que este Ramal hace diez o más años que lo clausuraron "aquellos que todo sabían", y evidentemente existe una importante inversión por la reposición de vías, durmientes y restauración de obras de arte. Ernesto Poggio. LE: 6.190.791. Ciudad.