Sucesos: SUCE-02 Tiroteo y muerte en un asalto frustrado


Paraná.- Un ladrón murió y un transeúnte resultó herido de bala en la ciudad entrerriana de Paraná, cuando en la mañana de ayer custodios del tesorero de la Cámara de Diputados de Entre Ríos se tirotearon con una banda que intentó robarles los 400 mil pesos que trasladaban.

Fuentes policiales informaron que el tiroteo se produjo en la intersección de Corrientes y Rosario del Tala de la capital entrerriana, por donde circulaba un automóvil Seat Córdoba rojo en el que se trasladaba el dinero destinado al pago del personal legislativo provincial.

A bordo del automóvil viajaban el director de Administración de Diputados, Carlos Abramor, junto al chofer y la custodia, quienes fueron interceptados por una camioneta Renault Cangoo, con una cantidad no determinada de ocupantes, Desde el utilitario comenzaron a disparar contra el Seat, por lo que los custodios del dinero repelieron la agresión y se originó un tiroteo en pleno centro de la capital entrerriana.

Cuando comenzaron a sonar los disparos, Abramor arrojó el maletín con el dinero por una de las ventanillas y se agachó en el piso del auto, desde donde luego se arrastró hasta llegar a un zaguán donde se refugió y evitó ser baleado.

"Pensé que nos mataban a todos. Sólo arrojé el maletín por una de las ventanas y me protegí para que no me hieran. Por suerte no pasó nada", dijo el funcionario a la prensa aún conmocionado después del tiroteo.

A raíz de la resistencia de los custodios, los asaltantes desistieron robar y huyeron a toda velocidad, hasta que a las pocas cuadras se abrió una puerta de la Cangoo y cayó al pavimento un hombre herido.

De acuerdo a las primeras investigaciones se trata de uno de los asaltantes que, pese a calzar un chaleco antibalas, tenía un balazo a la altura de las tetillas, que le produjo la muerte minutos después.

Junto al cuerpo que quedó en medio de un charco de sangre cayó un teléfono celular y una pistola calibre nueve milímetros que la policía secuestró para realizarle el peritaje y determinar si se utilizó durante el enfrentamiento.

A raíz de ese tiroteo resultó baleado un transeúnte, identificado como Omar Mosqueda, de 25 años, quien fue trasladado inmediatamente al hospital San Martín de Paraná, donde recibió las primeras curaciones.

Horas después, la camioneta Cangoo roja en la que se desplazaban los delincuentes fue encontrada en una de las calles del Barrio Thompson, en el sector noreste de la capital entrerriana, reveló la policía.

El lugar está situado en cercanías del túnel subfluvial Hernandarias que vincula Paraná con Santa Fe, hacia donde se presume habrían huido los ladrones luego del frustrado asalto.

La zona era intensamente rastrillada por los efectivos policiales, que trataban de hallar a los delincuentes. (Télam).