Sucesos: SUCE-05 Decapitado


Rosario.- Un joven de 21 años murió hoy en la zona sudoeste de Rosario decapitado por las ruedas de un tren de carga cuando, en estado de ebriedad, recostó su cabeza sobre las vías, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió pasada la 1.30 en Riobamba y vías del Ferrocarril Nuevo Central Argentino (NCA), donde la policía halló el cuerpo sin cabeza de Mario Ramón Pérez, quien hasta momentos antes había estado bebiendo junto a un amigo.

Este último, identificado luego como Daniel Mercado, de 18 años, narró a la policía que cerca de la medianoche, junto a la víctima, encendió una suerte de fogón con leñas y ramas y se sentaron a beber.

La policía no precisó si los muchachos bebían vino o cerveza, pero sí que Mercado confesó que cuando la bebida se terminó, él dejó a Pérez solo para ir a buscar hasta un quiosco cercano más y que al regresar huyó ante el macabro hallazgo.

"Todo hace presumir que en el momento en que se quedó solo, Pérez se recostó para descansar apoyando su cabeza en las vías, sin advertir que se acercaba un tren que finalmente lo decapitó", dijo un vocero de la comisaría 13a. que investiga lo ocurrido.

"Al parecer, el maquinista del convoy ferroviario tampoco advirtió la presencia del muchacho sobre las vías, pero eso todavía no lo sabemos porque no contamos con su declaración", agregó el informante.

El cadáver de la víctima fue trasladado al Instituto Médico Legal para ser sometido a autopsia, ordenada por el juzgado de instrucción en turno. (Télam).