Ud. Opina: BUZON-01 Buzón de sugerencia


Augusto: "Apoyo completamente a Guadalupe en su mensaje respecto de la destrucción de todos los árboles de Alem y 27 de Febrero. Es una barbaridad lo que están por hacer, pero más bárbaro aún es que nadie diga nada. Siento que la sociedad santafesina es muy indolente, que no defiende sus cosas públicas (el bolsillo sí, por supuesto). Hay tanto lugar disponible en los terrenos del puerto como para diseñar un espacio urbanístico que incluya a la avenida y dejar ese tramo de la Alem como está, o cualquier otro proyecto alternativo. Los ambientalistas, los arquitectos, etc. ¿no opinan?, ¿no proponen algo distinto? Parece que todo tiene que ser tierra arrasada y luego una avenida recta; y no me justifiquen en que van a plantar millones de árboles porque sabemos que eso es verso; ni siquiera se pueden mantener los grandes que ya están consolidados, se imaginan, de los pequeños árboles recién plantados, no va a quedar casi ninguno. Pero esta es la Santa Fe que nos estamos mereciendo. Los funcionarios que tenemos no son más que el reflejo de una sociedad apática, casi muerta en el letargo de una siesta, un porrón y un clásico. Después nos acordamos del Parque Sur cuando ya es tarde. Felicitaciones al diario por brindar este espacio libre y democrático para poder expresarnos, pero con respeto creo que ustedes también deberían ocuparse del tema".

Susana de Villa Adelina: "La calle Tomás Lubary está en el límite entre Santo Tomé y Sauce Viejo, por tal motivo es tierra de nadie. De su cuidado no se ocupa ni la Municipalidad ni la Comuna de los respectivos lugares. En esta calle a dos cuadras de avenida Luján se ha formado una laguna que cruza de zanja a zanja; por lo que no es posible pasar por allí. De la intersección con Yrigoyen al oeste se ha desmontado la calzada, dejando un paso de casi un metro reduciendo el paso a la mitad de la calle. Ante tanto abandono, los cirujas aprovechan el lugar para desparramar la basura. La mayor cantidad de viviendas se encuentra sobre el límite de Santo Tomé. Ni en víspera de elecciones piensan ocuparse de esta calle. Roverano tenía mejorado que permitía el ingreso al barrio los días de lluvia, ya se perdió, por lo tanto cuando llueve se torna imposible. Pagamos los impuestos pero la respuesta no llega. íQué vergüenza!".

Sonia: "Hace dos años que llegué de Buenos Aires, y me parecen indignantes los transportes públicos que tiene Santa Fe, que además son los viejos colectivos de la Capital Federal y el conurbano. Despiden gases tóxicos, sus cubiertas son un peligro y los choferes gastan su propia ropa. No es justo, dentro de todo no es una ciudad pobre, entonces ¿por qué viajar así? Por favor, tomen conciencia, es para un futuro mejor".

Silvana: "Adhiero totalmente a lo manifestado por Rodolfo, sobre el tema del transporte público. Los que viajamos diariamente tenemos que padecer el maltrato de parte de los choferes, especialmente hacia los ancianos y niños, además la mugre de los coches, la falta de monedas para dar el vuelto. De los horarios, ni hablar".

Un lector: "Yo quisiera saber por qué en la zona rural de Recreo todavía a las casas inundadas no le han pagado el subsidio, ya que fuimos los primeros que nos inundamos, investiguen que están haciendo con la plata".

Socio de la Cooperativa de Gas Setúbal: "Qué pasa con esta cooperativa, pagué mi adhesión al plan Setúbal Barrio San Martín, en 18 cuotas, ya finalicé el pago. Hace 8 meses que colocaron la cañería en la calle, pero el gas no llega, somos varias cuadras de vecinos que esperamos".

Viviana de barrio San Lorenzo: "Quiero referirme al cobro de los 1.200 pesos. Hay gente de Cabaña Leiva que no se inundó pero está cobrando. Un muchacho decía, que con eso termina la casa, y nosotros que tuvimos quince días el agua en nuestras casas, con eso no terminamos de arregarlas".

Marita: "Soy docente de la escuela N° 14, y me comunico para contar que con un grupo de alumnos de 5to. año visitamos la plaza San Martín y quedamos muy tristes, porque en vísperas de la fiesta de nuestro prócer, la plaza no tenía la Bandera argentina".

Aquino del barrio Centenario: "En la puerta de mi casa hay mucha basura, amén de que los municipales están de paro, eso siempre sucede, tengo mi esposo en su sillón de ruedas y a veces lo saco a la puerta, pero es deprimente que mire toda esa basura".

Un vecino: "En las manzanas 9 y 10 del Fonavi Centenario hay una montaña de basura en los contenedores, hace varios días. Por favor, que alguien la retire".