Economía: ECON-02 Importante seminario en Bolsa de Comercio
Lo organizan El Cronista Comercial y Fundación Mediterránea-Ieral. Será el martes próximo, a las 16, en la Bolsa de Comercio.


El próximo martes 26 de agosto, desde las 16 y en la Bolsa de Comercio de Santa Fe (San Martín 2231), se llevará a cabo el seminario "Campo más industria: claves para relanzar a Santa Fe", el que es organizado por el diario El Cronista Comercial y la Fundación Mediterránea-Ieral.

El seminario, que será auspiciado por El Litoral, Cable y Diario, la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Apertura y AM 590 Radio Continental, tratará -entre otras cosas- las condiciones para la reactivación de la inversión en la región Pampeana.

Los expositores serán el Ing. Gustavo López (experto en mercados agrícolas, que se ocupará de la competitividad internacional de la cadena agroalimentaria), el Dr. Tulio Cecconi (director de Ieral Litoral, que disertará sobre las claves para el crecimiento de Santa Fe), el Dr. Gustavo Vittori (presidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, que hablará sobre el impacto en la reconstrucción en la gobernabilidad), el Dr. Ernesto Liboreiro (especialista en negociaciones económicas internacionales, que disertará sobre OMC, ALCA, Unión Europea, ¿todas o ninguna?) y el Dr. Guillermo Mondino (investigador jefe de Ieral, que tratará el escenario macroeconómico de la Argentina).

La apertura estará a cargo del vicepresidente regional de Fundación Mediterránea Litoral, Dr. Mariano Dichino, y el cierre será de la Lic. María Sánchez Laso, directora de El Cronista Comercial, y del Dr. Fulvio Pagani, presidente de la Fundación Mediterránea.

De la coordinación se ocupará el Lic. Daniel Naszewski, de El Cronista Comercial.

La entrada será libre y gratuita, pero habrá cupos limitados por razones de espacio. Las inscripciones se llevarán a cabo en la Bolsa de Comercio (teléfono 0342-4554734, correo electrónico [email protected]).

La Fundación Mediterránea


Creada a iniciativa del Dr. Domingo Felipe Cavallo, la Fundación Mediterránea es una entidad civil sin fines de lucro, que nació en 1977 con 34 empresarios industriales de Córdoba. Desde entonces, fueron incorporándose nuevas empresas y los asociados hoy son más de 500.

En diciembre de 1987 nace la filial Litoral de la Fundación Mediterránea, que desde sus inicios asignó especial importancia a la divulgación de los trabajos de su instituto.

Desde Rosario, sede de la filial Litoral (que comprende a las provincias de Santa Fe y Entre Ríos), se viene realizando desde entonces una tarea de investigación y divulgación de los grandes problemas económicos de la región.

En El Litoral estuvieron Dichino, Cecconi y Tarallo, quienes comentaron que el seminario va dirigido a productores agropecuarios, industriales, empresarios, profesionales, estudiantes especializados en estos rubros y a todo el público en general, dado que son temas del quehacer diario.

¿Se puede crecer en la Argentina? es una de las tantas preguntas que se intentarán responder a lo largo de su desarrollo, que contará con una activa participación del público.