Deportes: DEPO-02 El señor gol

Luis Cetraro. Fin de la historia. El partido se complicaba pero apareció el gran goleador. Cabezazo de "Bichi", vuelo estéril de "Nacho" González y la pelota a dormir en la red.
Fuertes convirtió dos y encabeza la tabla de artilleros. El ídolo rojinegro es la imagen nítida del equipo: cuando tiene una oportunidad es implacable. Igualmente fue muy autocrítico: "Sabemos que no estamos jugando bien", dijo.


Su labor en la cancha es el fiel reflejo de lo que también realiza Colón. Agazapado, a veces sin pensar demasiado en el juego, espera con felina paciencia, mientras afila sus garras y relame sus colmillos. El tiempo transcurre y el rival parece cerrar el negocio esperado, hasta que se relaja un momento y el descuido es fatal. Con un impiadoso reflejo asesino, la estocada fatal atraviesa el cuerpo ajeno y el público estalla ante la evidencia de los hechos: gol del "Bichi" y triunfo de Colón.

El goleador, más tranquilo y todavía degustando el banquete celebrado minutos antes, hizo su análisis del partido, en el que no escondió su reproche por los errores que cometió el equipo.

Û "El encuentro se dio como esperábamos. Chicago se defendió bien en el primer tiempo, donde generamos situaciones de gol pero no las pudimos concretar, y ahí estuvo la falla. En el complemento, por suerte se abrió el marcador y también el partido, ya que ahí fue cuando apareció Colón".

Û "Es importante la contundencia del equipo. Pero también sirve la solidez defensiva y el buen momento que está pasando nuestro arquero. Ojalá podamos seguir por este camino. Dicen que Colón es un equipo contundente, más allá de no tener un juego vistoso; creo que simplemente tratamos de aprovechar las situaciones que creamos, y en ese sentido me parece que sacamos ventajas".

Û "Todos reconocemos que no estamos demostrando el juego que la gente quiere, pero igualmente los hinchas se van conformes porque el equipo es muy contundente. Aparte, siempre tuvimos los pies sobre la tierra, y sabemos que somos un equipo que va a luchar y dar lo mejor para seguir peleando arriba en la tabla. No podemos prometer nada, lo único que le podemos decir a la gente es que vamos a disputar a muerte cada partido".

Û "Giovanny es un jugador muy importante para nosotros, por lo que su expulsión es una lástima y sin dudas que lo vamos a necesitar. Esperemos que no le den demasiadas fechas de castigo. Lo único que le pedí al árbitro es que no los expulse (a Giovanny y a Testa) porque el partido ya estaba por terminar y no cambiaba nada. Aparte, fue una jugada como cualquier otra, por lo que me parecía que lo justo hubiese sido amonestarlos".

Û "Estoy feliz por los goles y por seguir con esta racha positiva. Ojalá que siga todo así, tanto para mí como para Colón. De los dos tantos me quedo con el segundo, que me parece que fue muy lindo. En el primero no quedan dudas de que cabeceo muy bien, ¿no?"

Colón 3Nueva Chicago 1


Cancha: Colón.

Arbitro: Roberto Ruscio.

Recaudación: 47.000 pesos.

Colón: Tombolini; Píccoli, Adrián González y Pereyra; Martínez, Capurro, Moreno y Fabianesi y Delgado; Hernández; Carignano y Fuertes. A.S.: Ribas. Estuvo en el banco: Romagnoli. Director técnico: Edgardo Bauza.

Nueva Chicago: Ignacio González; Testa, San Esteban, Ramos y Jara; César González, Cavallo y Huerta; Prieto; Cáceres y Tilger. A.S.: Islas. Estuvieron en el banco: Graña y Serrano. Director técnico: Alberto Márcico.

Goles: en el segundo tiempo, a los 13 y 34 min. Fuertes (C), a los 16 min. Tilger (CH) y a los 31 min. Píccoli (C).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 18 min. Migliónico por Carignano (C), a los 19 min. Basualdo por Cáceres (CH), a los 25 min. Héctor González por Moreno y Fabianesi (C), a los 33 min. Saad por César González (CH) y a los 43 min. Reynoso por Martínez (C). Incidencias: en el segundo tiempo, a los 45 min. fueron expulsados Giovanny Hernández (C) y Testa (CH).

Amonestados en Colón: Capurro y Delgado.

BAJO LA LUPA


TOMBOLINI (5): no tuvo nada que hacer en el gol, pero ya en el primer tiempo había dudado en dos pelotas aéreas cruzadas. De todos modos, sigue siendo un punto alto del equipo.

PICCOLI (8): es el defensor más rápido del fútbol y, junto a Fuertes, las figuras desequilibrantes que tiene este Colón. Encima que es impasable defendiendo, se da el lujo de pasar al ataque y marcar goles.

ADRIAN GONZALEZ (6): se nota un evidente crecimiento en lo que es la adaptación del ex Banfield al sistema y al equipo. Con Vélez el jueves y ayer, tomó decisiones correctas como líbero.

PEREYRA (5): sigue siendo el más flojo de los tres que defienden. Quizás, más allá de alguna desconcentración, no tuvo grandes problemas en la marca pero no se entiende por qué está impreciso y pierde tantos balones en la salida.

MARTINEZ (6): mucho mejor y más aprovechado que en el torneo anterior. Se lo nota rápido y acertado con el balón. Además, ayer no era fácil el carril porque jugó mano a mano con un livianito Livio Prieto y se la bancó perfectamente.

CAPURRO (5): no termina de afirmarse ni tampoco se define claramente su función. ¿Está para armar juego desde el centro o está para marcar? Su despliegue es notable, pero no está aprovechado totalmente en ese lugar.

IVAN MORENO (6): cumple perfectamente con la misión de ir a buscar la pelota a los pies de los centrales y transformarse en la rueda de auxilio para que la bola le llegue corta a los carrileros o a Giovanny y larga a los puntas. Debe patear más al arco.

DELGADO (5): anduvo impreciso y acusando, en parte, el desgaste físico del jueves. Increíblemente, cuando parecía un balón perdido, peleó y ganó para sacar el centro previo al gol de Píccoli.

GIOVANNY (5): apenas algunas pinceladas de su enorme capacidad técnica individual. Se fue expulsado por reaccionar en una jugada donde Ruscio ignoró un claro penal que le cometió Testa.

FUERTES (8): un goleador terrible, notable, de raza. Los dos goles son mérito propio absolutamente: en el primero transformó un centro en gol a base de su cabezazo; en el segundo, hizo lo mismo con un saque de arco a arco de Tombolini. Ya hizo seis goles en 7 partidos (y eso que ante Racing jugó un ratito nada más).

CARIGNANO (5): le quedó una sola clara, al principio, que tapó "Nacho" González. Si bien no descolló como ante Vélez el jueves, se evidencia un pequeño repunte. De todos modos, le falta.

MIGLIONICO (-): esta vez, a diferencia de otras, no impuso su movilidad ni la precisión de la pegada que tiene. Como si lo hubiera afectado perder la titularidad a manos de Carignano.

HECTOR GONZALEZ (-): justificó en los pocos minutos que estuvo en campo los reclamos acerca de poder verlo más tiempo en campo. Impresionó bien el venezolano con su cambio de ritmo.

REYNOSO (-): un ratito al final por un cansado Jorge Martínez.

Marcelo Romano