Deportes: DEPO-03 Bauza se fue muy conforme
Resaltó al orden como la principal virtud. Dijo que Colón ganó porque "es mejor equipo". Agregó que "es una gran satisfacción que la gente se vaya contenta".


Edgardo Bauza se está acostumbrando a la felicidad post partido. Con una elogiable racha de doce partidos sin perder entre el pasado Clausura, Copa Sudamericana y Apertura, su equipo, sin lucir demasiado en la cancha, tiene a la contundencia y la falta de perdón en el área rival como claves para llegar a la victoria.

El "Patón" dio su importante punto de vista sobre lo sucedido ayer.

Û "Sabíamos que iba a ser un partido muy duro y nos iba a costar mucho quebrar las dos líneas de cuatro de Chicago. Por eso la consigna fue tener paciencia e ir a buscar siempre, aunque nos costó porque la defensa de ellos estuvo muy ordenada. Pero Colón fue el que más peligro llevó, y por eso creo que el premio fue merecido. El partido fue muy difícil, pero todos van a ser iguales. El resultado igualmente refleja lo que los dos equipos hicieron en las áreas, porque Colón tuvo varias opciones de gol que, aunque concretó en el final, le dieron los merecimientos. Aparte, asumió constantes riesgos, ya que terminamos jugando con dos atrás, cinco volantes y tres puntas, y por eso fue justo el marcador".

Û "La clave del cotejo es que Colón ganó porque es mejor equipo. El partido fue muy trabado porque Chicago lo planteó así, con ocho jugadores casi adentro del área. Por eso en el análisis tiene que entrar también la labor del rival, que cerró muy bien todos los caminos. Era cuestión de tener paciencia hasta conseguir quebrarlos".

Û "Ahora tenemos dos semanas para llegar bien al próximo partido, por lo que era fundamental terminar de esta forma la semana. Viene bárbaro este parate porque venimos de quince días con una exigencia muy grande, y ahora podemos meter tres doble turnos que permitan dar un último ajuste en lo físico".

Û "La expulsión de Giovanny es una lástima, porque es un jugador que siempre termina los partidos muy golpeado. Creo que en la jugada en cuestión había sido penal contra él, aunque el árbitro no lo juzgó así. Después se equivocó en la reacción y es lamentable porque no lo tendremos en el próximo partido".

Û "El secreto del equipo es el orden, puesto que sabe perfectamente lo que tiene que hacer en la cancha, y ese equilibrio permite que surjan determinadas individualidades que pueden definir el partido. Además, hay un grupo humano como pocas veces he visto, y esa fortaleza hace que después se multipliquen las virtudes adentro del campo".

Û "Me imagino que el hincha debe estar muy contento, al igual que todos nosotros. Que la gente se vaya contenta es una gran satisfacción para todos. Los simpatizantes hacen un esfuerzo muy grande para ir a la cancha, así que espero que disfrute esto y siga apoyando al equipo, porque los necesitamos mucho. Siempre dije que no tenemos por qué cortar la ilusión de la gente, que es pelear el campeonato. Pero sabemos lo complicado que es. Estamos muy compenetrados en cada partido y sabemos cómo debemos disputarlos: hay que estar concentrados y convencidos de lo que podemos dar. La propuesta es mirar cada partido y dar todo para ganarlo. No pensar más allá de eso. Después, al final, la tabla dirá la verdad".

Empate en reserva


El encuentro preliminar entre las terceras de Colón y Nueva Chicago finalizó igualado 1 a 1. El empate "sabalero" llegó a pocos minutos del final gracias a la conquista del juvenil Lucas Eve.