Deportes: DEPO-15 Actualidad mecánica

Junqueira, primero


El brasileño Bruno Junqueira venció en el Gran Premio de Denver, por la decimoquinta fecha del Cart, corrida en Colorado. Segundo se clasificó el novato francés Sebastien Bourdais a 335 milésimas, y tercero culminó el español Oriol Servia.

Ésta fue la segunda victoria en el año de Junqueira, quien el sábado había logrado la pole position en plena lluvia. Al sudamericano le demandó 2 horas 3 minutos 10 segundos 225 milésimas imponerse al cabo de 106 vueltas, a un promedio de 136,587 km/h.

Por su parte, el canadiense Paul Tracy, líder del campeonato, se ubicó cuarto, delante de los mexicanos Adrián Fernández, Michel Jourdain Jr. y Mario Domínguez, respectivamente.

Benamo en la Renault


El bahiense Lucas Benamo (hijo del ex internacional Enrique), obtuvo la victoria ayer en la novena fecha de la Fórmula Renault, corrida como complemento del TC 2000 en el circuito Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia, Chaco.

La largada fue accidentada a punto tal que debió colocarse bandera roja (detención inmediata de la misma), cuando Juan Angellini se quedó detenido en la partida, lo que ocasionó diversos choques entre dicho piloto, Bacaloni, Aimar y Humbert. Además algunas ruedas de los autos se desprendieron, pero por suerte estos incidentes no provocaron inconvenientes físicos para ninguno de los involucrados.

En la segunda largada, tanto el poleman Maximiliano Merlino como el segundo Ezequiel Bossio fueron penalizados por adelantarse y en ese momento se apoderó de la punta de la competencia Lucas Benamo que en la primera vuelta había dado cuenta del chileno Merayo. A partir de allí, el pibe de Bahía Blanca -que se incorporó en esta carrera al equipo del entrerriano Gabriel Werner-, hizo la diferencia necesaria para puntear hasta el final y obtener una imponente victoria en la Fórmula Renault. Segundo arribó ocupado Pablo Merayo y tercero resultó el local Sebastián Sgroppo, lo cual fue muy festejado por los lugareños.

El mendocino Matías Jalaf culminó cuarto aprovechando el retraso por la penalización de Merlino, y es el nuevo líder del torneo con 73 puntos; 2º Merlino, 70; 3º Milla, 63.

Krujosky en la Copa


En la Copa Mégane, en su novena fecha corrida en las primeras horas de la mañana de Chaco, largó en la pole el rafaelino Gustavo Funes quien fue penalizado por adelantamiento en la partida y la punta quedó para Juan Carlos De Monte quien lideró la competencia hasta el giro 13, momento en el cual fue superado por el correntino Humberto Krujosky, quien luego de una remontada espectacular, se alzó con el triunfo.

Segundo en pista había terminado José Rodríguez Nuñez, pero un recargo de 30 segundos lo envió al décimo lugar siendo finalmente segundo Juan Carlos Demonte y tercero, después de haber partido octavo, culminó Marcelo Furlán.

Detrás se ubicaron: Loyarte, De Ley, el santafesino Luis Druetta, Sebastián Márques, Guillermo Valle, Santiago Solsona, Rubén Loiácono, Pablo Varela y Oscar Perotti, quien abandonó a 5 vtas. del final, a raíz de la rotura de la junta homocinética de su Renault.

Loyarte es primero en el certamen con 80 puntos; 2º Márques, 77, 3º Varela, 75. La próxima fecha se correrá el 21 de setiembre en San Rafael, Mendoza.