Deportes: DEPO-20 Bettini puntea en ciclismo


El italiano Paolo Bettini, del equipo Quick Step, continúa como número uno de la clasificación mundial de ciclistas profesionales, por delante del alemán Erik Zabel, del equipo Telekom, mientras que Iban Mayo, sexto, figura como primer español.

Bettini figura al frente de la lista con 2.353 puntos, por 1973 de Zabel y 1955 de otro italiano, Gilberto Simoni. El estadounidense Lance Armstrong, vencedor del Tour, es octavo.

Hamilton deja CSC


El estadounidense Tyler Hamilton, capitán en los dos últimos años del equipo ciclista CSC, dejará la formación danesa al final de la temporada 2003, anunció este lunes su director deportivo, Bjarne Riis.

El CSC no pudo contrarrestar las ofertas recibidas por Hamilton de otras formaciones, señaló el ex vencedor del Tour de Francia en un comunicado.

"No fue posible, desgraciadamente, ponerse a la altura de estas ofertas, y es muy lastimoso separarse de él ahora", constató Riis que se felicitó "de la cooperación remarcable" con Hamilton. El director deportivo también se confesó "orgulloso de haber contribuido a su éxito y convertirlo en el corredor que es hoy, uno de los grandes del ciclismo".

Hamilton, cuarto en el Tour de 2003, declaró, por su parte, sentirse "entristecido por decir adiós al CSC, pero así es la vida y las condiciones de este deporte", añadió en el comunicado.

La temporada 2003 se terminó para el estadounidense, que padece una fractura del cuello del fémur, después de una caída, el 20 de agosto, en la segunda etapa de la Vuelta a Holanda.

El corredor, de 32 años, conocido por su fortaleza y coraje, disputó 15 etapas del Giro de Italia de 2002 con un hombro fracturado, y terminó el Tour de este año con una lesión en la clavícula. El accidente en Holanda fue más grave, lo que lo obliga a un reposo de un mes.

Riis hizo públicas, al mismo tiempo, las incorporaciones del italiano Ivan Basso (Fassa Bartolo), de 25 años, que firmó por tres años, y el alemán Jens Voigt (Crédit Agricole), por uno.