Deportes: DEPO-22 Insólito: Klitschko pidió disculpas


El boxeador ucraniano Vladimir Klitschko pidió perdón por haber noqueado tan rápido al argentino Fabio "La Mole" Moli en la noche del sábado, en una carta que publica hoy el periódico de Munich "Muenchener Abendzeitung".

Klitschko noqueó a Moli al minuto y medio del primer round, cuando los dos pugilistas apenas habían intercambiado algunos golpes.

El público reaccionó con una silbatina por la baja calidad de lo mostrado sobre el ring.

"Sé que para el público la pelea fue muy corta y que la gente pagó mucho dinero para ir a verme", reconoce Klitschko, asegurando que le "hubiese gustado mostrar más" de lo suyo.

El ex campeón mundial hizo el sábado su primera pelea desde su derrota, que le costó el título, ante el sudafricano Corrie Sanders hace medio año.

El menor de los hermanos Klitschko aseguró en la carta abierta que el golpe que le pegó a Moli, un "jab" de izquierda a la sien, "fue un golpe muy duro".

Mientras tanto, la prensa alemana se unió a las críticas a la pelea, con burlas casi generalizadas sobre la actuación de Moli, campeón argentino y sudamericano de los pesados.

"Fue el chiste boxístico del año", titula hoy en primera plana el rotativo popular "Bild", que define la pelea como "una farsa", haciéndose eco de la queja del público, que pagó hasta 900 euros (990 dólares) por la entrada.

El "Sueddeutsche Zeitung" describe a Moli como "un paquete falsificado". "Lo anunciaron como toro salvaje de las Pampas, pero terminó como un marinero borracho, arrodillado como un pecador", dice la crónica del diario.