Regionales: REGI-03 Silvio Fabbro, ordenado diácono en Reconquista


Reconquista (De nuestra agencia regional).- El obispo de la Diócesis de Reconquista, monseñor Andrés Stanovnik, presidió ayer la celebración de la Eucaristía en la parroquia María Madre de Dios, en la que confirió el Orden Sagrado del Diaconado, al acólito Silvio Orlando Fabbro, perteneciente a la parroquia Nuestra Señora del Huerto, de Malabrigo.

Para celebrar y acompañar este particular momento, en la vida de Silvio y de toda la Iglesia diocesana, acudieron sacerdotes, diáconos, seminaristas y laicos de distintas comunidades de la Diócesis.

Al finalizar la homilía, Stanovnik se dirigió al nuevo diácono para pedir que "la fe sea el cimiento" en el se asiente su vida. "Que tu conducta sea intachable delante de Dios y de los hombres, como corresponde a quienes son ministros de Cristo y dispensadores de los misterios de Dios. Nunca pierdas la esperanza que proviene del Evangelio, al cual debes no sólo escuchar sino además servir", le aconsejó el prelado.

Asimismo, antes de la bendición final de la misa, el recién ordenado agradeció a Dios por haberlo llamado a tan alto ministerio, y al cura párroco, Armando Faccioli por su acompañamiento y cercanía. Expresó un sentido agradecimiento a sus padres y hermanos, al tiempo que les pidió, a ellos y a toda la comunidad, que lo ayuden con la oración y la corrección fraterna a vivir su ministerio con pasión y alegría.

Así canta


La parroquia San Roque de Reconquista es organizadora de un gran espectáculo, a realizarse este viernes desde las 20, en el club Platense El Porvenir de Reconquista y que lleva por título "Así canta, cuenta y reza nuestro pueblo".

Allí estarán presentes el padre Julián Zini, el padre Mamerto Menapace, Luis Landriscina y el grupo Neike Chamigo, quienes realizarán un encuentro con los cuentos, las reflexiones y la música popular, por primera vez juntos.

Los organizadores han puesto en venta una entrada, que es sólo para solventar los gastos organizativos y no con fines lucrativos. La misma tiene un costo de dos pesos.

Los organizadores nos han comentado la enorme repercusión que tiene este evento y que ha quedado demostrado en la gran cantidad de entradas ya vendidas.