Regionales: REGI-04 Acordeones en competencia


San Jorge (C).- Organizado por la Asociación Marchegiana de San Jorge, el Club de Leones Nuestra Señora de Itatí, la Municipalidad local y la Sociedad Italiana, se llevó a cabo el tercer encuentro nacional y primer certamen competitivo para solistas de acordeón.

El mismo se desarrolló en dos jornadas, en el salón de la última institución mencionada, con la participación de 25 intérpretes, que debían interpretar dos temas musicales, clasificando para una segunda ronda los trece mejores, donde el ganador participará en Italia en el Certamen Mundial de Castelfidardo, a realizarse en el mes de octubre próximo, con todos los gastos pagos, por espacio de siete días.

La clasificación final fue la siguiente:

  • Primer puesto: Germán Fratacarcangelli, de Berisso, Buenos Aires.
  • Segundo. Gabriel Reinhard, de General Pico, La Pampa.
  • Tercero. Alejandro Brites, de la Capital Federal, y Aldo Taborda, de Paraná.
  • Cuarto. Alberto Sosa, de la Capital Federal.
  • Quinto. Marcelo Domenichini, de Rafaela.Luego clasificaron Daniel Franich, de Villa Minetti; Roberto Serrano, de Tucumán; Guillermo Ayala, de Paraná; Florencia Herrera, de Espinillo, Entre Ríos; Walter Gialdi, de Carlos Paz; Alejandro Paredes, de Bahía Blanca; Mauricio Beochi, de Rosario, y Carlos Fernández, de Tandil.La excelente organización del espectáculo tuvo su respaldo por el nivel de los ejecutantes, siendo ésta la primera experiencia de este tipo. El numeroso público presente ovacionó a los interpretes.Como jurados estuvieron los maestros Raúl Varelli, de Paraná; Alcides Maretto, de San Francisco; Raúl Cena, de San Jorge; Cachito Gastaldi, de Marcos Juárez, y el máximo exponente argentino, Ildo Patriarca, de Alejandro Roca, Córdoba.El ganador recibió el premio en manos del presidente de la Asociación Marchegiana y del intendente Municipal, Osvaldo Massacesi y Enrique Marucci respectivamente.