Regionales: REGI-05 San Jorge: inauguran nuevo emprendimiento


El próximo jueves 4 de septiembre, a las 18, se inaugurará en San Jorge la planta de Campo Esmeralda SRL, una nueva empresa dedicada al cultivo y elaboración de alga spirulina.

El "super-alimento" como se le ha dado en llamar a la spirulina, se suma a las ya tradicionales y reconocidas proteínas fabricadas en la región, y significa innovación en el rubro alimenticio, implementación de nuevas tecnologías y ocasión de empleos para la comunidad.

Autoridades municipales, empresarios locales e integrantes de distintas instituciones asistirán al acto de inauguración, que contará, además de la visita a las instalaciones, con la exposición de los miembros del equipo científico de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), que proveen soporte tecnológico a la organización empresaria.

Este es un caso exitoso en el que se unieron municipio, empresa y universidad para dar surgimiento a un producto destinado a asegurar la mayor nutrición natural, poniéndolo a disposición de todos los consumidores argentinos.