Regionales: REGI-06 Breves

Nueva directiva de Leones


San Carlos Centro (C).- Quedó conformada la nueva comisión directiva del Club de Leones por el período junio 2003-junio 2004, que será presidida por Juan Carlos Colussi y Osvaldo Boretto, como past-presidente.

Como vicepresidentes de la entidad sancarlina fueron electos: Mario Luis Brogin, Daniel Stratta y Rubén Fresco; como secretaria, Graciela Messina; prosecretaria, Ester Cooke; tesorero, Daniel Stratta, y protesorera María Stratta de Yossen. Los domadores serán Edgar Odasso, Jorge Cooke y Martha Fresco. Tuercerrabos; Adelmo Becchi y Claudio Pando.

La lista se completa con los vocales Norberto Bertossi, Jorge Finochietti, Emilse Manfredi, Miguel Pereyra, Amabella Rey, Gloria Lheritier, María Angélica Manfredi, María Rosa Prieri, Helvecia Gauchat e Inés Gigli.

Nueva audiencia


Al no haber acudido el intendente de San Cristóbal, Edgardo Martino, a la reunión convocada por la Secretaría de Estado de Trabajo el pasado 19 de agosto, con el fin de analizar la situación conflictiva que atraviesa la Municipalidad con la entidad sindical, se resolvió que la nueva fecha de citación sea el próximo miércoles.

Martino excusó su inasistencia mediante una nota en la que explicó que "por ejercicio de sus funciones le resultaba imposible acudir a la audiencia", quedando "a disposición en otra ocasión a fijarse".

Sanjustinos incomunicados


(De nuestra agencia).- Vecinos de esta ciudad abonados a la empresa de comunicaciones Telecom manifestaron su gran preocupación, por la gran demora en solucionar los problemas relacionados con la falta de servicio de una gran cantidad de usuarios.

En ese sentido, los afectados expresan que a pesar de realizar los correspondientes reclamos al Nº 114 que es el que la empresa habilita para tal fin, en reiteradas oportunidades, todavía no recibieron respuesta favorable.

En la mayoría de los casos, la interrupción del servicio lleva más de 45 días.

Reparan caminos


El Consorcio Caminero del distrito San Justo informó que se realizaron trabajos de reparación en la ruta provincial Nº 2 más precisamente en la zona de la Cañada de García.

Por otra parte, señalaron que en la ruta provincial Nº 281 S, que une la ciudad de San Justo con la ruta provincial Nº 1, en el tramo desde el puente sobre el arroyo Saladillo Amargo, hasta la vía del kilómetro 100, están trabajando en el levantamiento de media calzada y la colocación de cinco alcantarillas.

En tanto, también comunicaron que en el distrito San Justo se colocaron seis alcantarillas en lugares estratégicos, para permitir un mejor escurrimiento de las aguas.

Música sacra


San Javier (C).- Con la presencia de un numeroso público, en la iglesia San Francisco Javier tuvo lugar un concierto de música sacra, con la presentación de la soprano Susana Godoy y el tenor Mario Martínez.

Además, el evento contó con la presencia de los coros de las parroquias San Francisco Javier, Nuestra Señora de la Merced y de niños del colegio San José Nº 1121.

Fueron interpretadas obras de Franck, Adam, Bach, Pergolesi, Vivaldi, Mozart, Ramírez, Naninni, entre otros.

Otorgan créditos


La Asociación para el Desarrollo del Departamento Garay destinó un monto de $ 38.000 para financiar proyectos productivos de apicultura, agricultura, turismo y nuevos emprendimientos.

Así lo hizo saber a El Litoral su presidente, Víctor Flores, quien destacó que se presentaron 153 pre-proyectos que fueron evaluados por el equipo técnico de la institución, aprobando 80 de ellos a los que les corresponden aproximadamente $ 5.000 a cada uno.

El monto proviene del recupero de créditos otorgados en el marco de la ley Nº 11.596 y fueron destinados a Colonia Mascías, dos créditos; Saladero Cabal, 4; Santa Rosa de Calchines, 20; Cayastá, 25, y Helvecia 29.

Nueva subcomisaría


Fue inaugurada en la localidad de Campo del Medio la subcomisaría 4a., una obra iniciada hace 10 meses por la Unidad Regional VII, con el aporte del gobierno provincial, las comunas de Helvecia y Cayastá, la Cooperadora Policial de la citada Unidad Regional y vecinos del lugar.

El jefe de la Unidad Regional, comisario Manuel Winkler puso en funciones a Héctor Ruoppulo, como titular de la dependencia policial. Del acto de inauguración participaron autoridades policiales, gubernamentales y legisladores.