Deportes: DEPO-07 Dicho y hecho: una fecha para Giovanny
El colombiano sólo se perderá el encuentro ante Estudiantes. Romagnoli lo reemplazaría. Bauza prueba variantes de posición en el fondo.


El colombiano Giovanny Hernández fue sancionado anoche con una fecha de suspensión por parte del Tribunal de Disciplina, razón por la cual sólo faltará al partido que Colón jugará el viernes de la semana que viene ante Estudiantes, en La Plata.

De esta manera, se confirmó la presunción de la dirigencia sabalera, especialmente el vicepresidente Patricio Fleming, quien volvió de Buenos Aires con la sensación de que la pena para Giovanny iba a ser la mínima.

Sin dudas que Colón se movió con rapidez y capacidad. Presentó videos probatorios y, por otra parte, contó con la inestimable ayuda de la propia declaración que hizo Testa, el otro jugador involucrado en la agresión mutua. Así, pudo torcer un informe, el de Roberto Ruscio, que había sido lapidario para con el jugador colombiano.

De tal forma, Giovanny podrá jugar en la séptima fecha el encuentro ante Newell's en Santa Fe. Y además, se perderá un partido que iba a ser complicado para el colombiano, en el sentido de que tendrá que jugar el miércoles que viene para su selección en La Paz, y dos días después en La Plata con Estudiantes.

Más todavía, en corrillos sabaleros se venía diciendo, desde hace un tiempo, que la idea de Bauza era estudiar a fondo la posibilidad de preparar el equipo sin Hernández para ese encuentro ante los dirigidos por Bilardo, a los efectos de darle un descanso al colombiano, que viene teniendo una intensa actividad.

Romagnoli es el apuntado


Ayer, Bauza ordenó una práctica de fútbol en la que se destacaron dos aspectos que tienen que ver con el equipo que se prepara para jugar en una semana:

Û 1) El ingreso de Romagnoli en lugar de Giovanny Hernández, pasando Moreno y Fabianesi a la posición de enganche, tal cual ocurrió cuando se produjo esa modificación en los 20 minutos finales del partido de la Sudamericana ante Vélez en Liniers.

Û 2) El ensayo que hizo el técnico en defensa, moviendo las piezas. Pasó Píccoli a marcar la punta izquierda, Adrián González lo hizo por derecha y Ariel Pereyra cubrió el sector central. Con ello, el técnico seguramente buscará fortalecer la marca en el costado izquierdo, que es el flanco más débil que tiene el equipo, y posiblemente lo haga pensando en las características del próximo adversario.

De mañana


Bauza decidió que el plantel se entrene hoy por la mañana en el magnífico predio del SAT, en Arroyo Leyes, y volverá a hacerlo mañana por la mañana, posiblemente con una práctica de fútbol intensa en la que el técnico continuará probando variantes, antes de darle descanso al plantel hasta el lunes.