Deportes: DEPO-10 Básquetbol: espectacular recuperación de Unión
Los rojiblancos derrotaron a Regatas por 106 a 91. Por la Zona 1 ganaron Unión Santo Tomé, Macabi y Alma Juniors. Por la Zona 2, además de los unionistas, lo hizo Rivadavia Juniors.


El primer equipo de Unión se impuso anoche por 106 a 91 ante Regatas, por la Zona 2, en el marco de la sexta fecha del torneo Oficial 2003, que organiza la Asociación Santafesina de Básquetbol.

El partido tuvo matices cambiantes en su desarrollo y en él salió ganancioso el conjunto tatengue. Los unionistas no tuvieron un buen comienzo debido a que no encontraban la defensa y se mostraban un tanto erráticos en la definición.

Regatas, por su parte, con un buen juego en conjunto y acertadas selecciones de lanzamientos pudo llevarse el parcial por 24 a 15.

En el segundo parcial, el desarrollo no varió, los dirigidos por Daniel Sueldo marcaban la diferencia con un mejor juego en el traslado de la pelota. Los "laguneros" se fueron al descanso largo con el tanteador en su favor por 46 a 39.

En el tercer cuarto, Unión lo dio vuelta. Una mejor defensa le permitió a los rojiblancos correr la cancha y el buen rendimiento con los lanzamientos externos a cargo de Jaime Cabré (27 puntos en total, 10 puntos en el cuarto) y Víctor Cepeda (35 puntos, 19 puntos en el cuarto).

Regatas por su parte, comenzó a ser impreciso en el traslado del balón, situación que provocó desequilibrios defensivos.

El parcial quedó en manos de los tatengues por 17 puntos de diferencia, 81 a 64. La levantada consistió en la concreción de 42 puntos en este segmento

En el tercer cuarto, a pesar de una tibia reacción de los "laguneros" y la salida por cúmulo de faltas de Cabré y Cepeda no hicieron peligrar que los tatengues manejaron el desarrollo del encuentro para llegar a un tranquilo final e imponerse por 106 a 91. Unión mantiene intactas las posibilidades para clasificar entre los primeros cuatro de la zona.

El resto


Los resultados que se registraron en las distintas zonas son los siguientes.

Zona 1: Unión Santo Tomé 94, Colón 86 (definido en suplementario tras igualar en 76, arbitraje de Juan Fernández y José Zweifel); Macabi 84, Gimnasia y Esgrima 59 (arbitraje de David Quinteros y Diego Salzman); Alma Juniors 67, República del Oeste 59 (arbitraje de Alejandro Araujo y Maximiliano Zamaro). Posiciones: Colón 10 puntos; Macabi y Alma Juniors, 9; Unión Santo Tomé 8; Kimberley 7; República del Oeste 6; Gimnasia y Esgrima, 5 puntos. Próxima fecha (jueves): Gimnasia y Esgrima con Unión Santo Tomé, República del Oeste con Macabi y Kimberley con Alma Juniors..

Zona 2: Rivadavia Juniors 76, Argentino de San Carlos 64 (arbitraje de Eduardo Bellón y Rubén Doello); Almagro 92, Banco Provincial 77 (jugado el martes, arbitraje de Fabio Alaniz y Maximiliano Piedrabuena); Unión 106, Regatas 91. Posiciones: Almagro 10 puntos; Regatas 9; Unión y Rivadavia, 8; Argentino y Banco Provincial, 7; Ateneo Inmaculada 5 puntos. Próxima fecha: martes, Ateneo con Almagro. Jueves: Argentino con Unión y Banco con Rivadavia Juniors.

Síntesis


Unión (106): Von Oertel 6, Cabré 27, Cepeda 35, Moggio 14, Catanzariti 7 (fi), Manattini 8, Gilliard 0, Aguirre 9. DT: Antonio Ferrari.

Regatas (91): Gallegos 8, Sosa 9, Céspedes 12, Frías 16, Romano 17 (fi), Jorge 16, Rodríguez 2, Landi 7, Franco 4. DT: Daniel Sueldo.

Estadio: Angel P. Malvicino. Parciales: Unión 15-Regatas 24, 39-46, 81-64 y 106-91. Arbitros: Sergio Quinteros y Ariel García.

Marcelo Mendoza