Deportes: DEPO-12 AMERICANA EN EL AIRE

Cerca del Tenerife


El presidente del Tenerife de España, José Manuel González, aseguró que el fichaje del escolta entrerriano Leandro Palladino está "prácticamente hecho".

"Sólo falta la confirmación de que podría llegar en las próximas horas", dijo González.

Las negociaciones entre dirigentes del Tau Cerámica, club en el cual milita Palladino, y del Tenerife se iniciaron la semana pasada, pero la mayor complicación que registraba la operación era el salario que debía percibir el argentino en esta temporada (unos 300.000 euros).

"Espero que un fichaje como él venga a la isla con la cabeza, pensando en que tiene que ayudarnos, por lo menos, a mantenernos este año en la ACB", agregó el presidente del Tenerife.

Walter Herrmann


El santafesino Walter Herrmann manifestó que se encuentra trabajando en el Málaga de España para volver a ser un jugador de básquetbol, después de la tragedia que le tocó vivir con la pérdida de su madre, una hermana y su novia en un accidente automovilístico.

"Con mis nuevos compañeros nos estamos conociendo e integrando. Quiero resaltar la humildad de trabajo que tienen, además de ser grandes personas", dijo Herrmann en declaraciones publicadas en el sitio de Internet de la Liga ACB.

"Estoy conociendo Málaga poco a poco, todavía no me he ubicado, pero he salido con mis compañeros y es todo muy lindo", agregó Herrmann, quien llegó en agosto pasado a la ciudad española acompañado por una hermana.

Los dirigentes malagueños no sólo sostuvieron la transferencia a pesar de las dudas que surgían con respecto a Herrmann, sino que ahora quieren lograr a través de la imagen del santafesino un golpe publicitario.

Por esto, Herrmann lucirá en su nuevo equipo la camiseta número 23, el mismo número que utilizó Michael Jordan y tiene actualmente en el Real Madrid el inglés David Beckham.

"Este año mis aspiraciones son hacer una campaña similar e incluso mejor (a la anterior). Si se consiguen los grandes objetivos, todo va a estar bien", concluyó.

Nicolini a Prueba


El Ros Casares Valencia probará a partir de la próxima semana en su plantilla a la base ítalo-argentina Laura Nicolini, de 27 años de edad y procedente del conjunto italiano del Chietti.

La jugadora llegará el martes 9 de setiembre a la capital valenciana y se ejercitará con el conjunto dirigido por Domingo Díaz durante, al menos, ocho días, tras los que se valorará su incorporación.

Nicolini llega a Valencia tras haber estado presente durante diez años en la selección argentina, con la que se proclamó máxima anotadora de los últimos Juegos Panamericanos.

Ganó Australia


La selección australiana de baloncesto masculino (Boomers) volvió a vencer a Nueva Zelanda (Tall Blacks), esta vez por 90 a 76, en el segundo encuentro correspondiente a la eliminatoria de Oceanía clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, disputado en el Arena de Geelong, unos cien kilómetros al norte de Melbourne.

El triunfo le otorga a los Boomers un 2-0 inalcanzable para los "Tall Blacks" en la serie de tres partidos, que culminará hoy en el Centro de Deportes de Melbourne.

El base de los Boomers, Shane Heal, fue la gran figura del partido anotando 32 puntos (seis de ocho lanzamientos de tres puntos, ocho de catorce de dos tantos y diez de 13 lanzamientos libres).

Por su parte, el veterano jugador australiano Tony Ronaldson volvió a destacarse convirtiendo 14 tantos, mientras que Chris Anstey sumó otros 12.

En la escuadra de los Tall Blacks, Phill Jones fue el principal goleador con 15 puntos.