Regionales: REGI-01

Marcado interés por la ronda de negocios en Expodema 2003

El Litoral. CARÁCTER INTERNACIONAL. Representantes de compañías importadoras y distribuidoras participarán de la XXVII Ronda Internacional de Negocios del sector forestal, muebles y partes de madera.
Confirmaron su participación empresas de EE.UU, Puerto Rico y Uruguay. La apertura de la jornada será el viernes 12 de setiembre, a las 9. Se desarrollará en la Fundación Itec (Instituto Tecnológico) El Molino de Esperanza.


La Cámara de Industriales Madereros y Afines de Esperanza (Cimae) dio a conocer los perfiles de las empresas que confirmaron su asistencia a la XXVII Ronda Internacional de Negocios en el marco de la Feria Internacional del Mueble y la Madera (Expodema) que se realizará entre el 10 y 14 del corriente en el predio ferial.

De acuerdo con el cronograma diagramado por los organizadores el acto de apertura de las rondas internacionales de negocios se fijó para el 12 del corriente, a las 9, en el Itec El Molino, Rivadavia esquina 9 de Julio.

Participarán de Estados Unidos las siguientes empresas:

  • Spacio Corporation (California). Mayoristas, productores y distribuidores de muebles y accesorios que comercializa: escritorios para la oficina y la casa, bibliotecas, gabinetes, revisteros y percheros. Armarios para computadoras. Armarios para televisión y equipos de sonido. Gabinetes y estanterías para el baño. Almacenamiento para discos compactos.Además elabora mesas ratonas y para lámparas, mesas para teléfonos, espejos. Sillas para niños, sillas para oficinas y en general.El origen de los productos es China, México, España, Italia y Argentina.Facturación anual: u$s 5 millones.Abastece a grandes compañías, como Williams Sonoma, (Pottery Barn, Hold Everything, Pottery Barn Kids, Chambers). Estas empresas, a través de sus negocios al público y catálogos de venta por correo abastecen a los sectores de poder adquisitivo de USA. Suman entre ellas aproximadamente 400 negocios de venta al público y catálogos que, enviados mensualmente, alcanzan a 10.000 ejemplares.Las compañías ofrecen a sus clientes productos para cocina, baño, dormitorio, sala de estar, habitaciones de estudiantes y amoblamiento para la casa-oficina, segmento de gran desarrollo en los últimos tiempos en EE.UU.Otras cuentas a las que Spacio sirve en forma regular son Bed Bath & Beyond, Linnens `N Things, Lamps Plus, Store House, Spiegel Catalog, Z Gallerie, Crate & Barrel.Vende en naciones como Estados Unidos y Japón, y es su representante Eduardo Vera, quien ocupa el cargo de presidente
  • Stonedge Inc (California). Importa y comercializa mesas ratonas de madera (petit muebles); mesas para living en general. Productos que comercializa: mesas ratonas de madera (petit muebles); mesas para living en general. El origen de los productos es Chile y Argentina.Facturación anual: u$s 20 millones.En el mercado atiende a compañías como Rooms To Go, Levitz Home Furniture Inc., Seamans y otras de similar rango comercial. Empresas con más de 70 puntos de ventas cada una, todas en los Estados Unidos.En la Argentina está desarrollando negocios de alrededor de 3 millones de dólares por año y vende en Estados Unidos, básicamente.Su representante es Gustavo Fernández, quien es el representante en la Argentina.
  • Petit Tresor (California). Importa y comercializa en el sector minorista muebles para bebés y niños en general, y accesorios para dormitorios infantiles, juguetes de madera, lámparas de noche, móviles.El origen de los productos es EE. UU, Canadá y EuropaFacturación anual: u$s 400 mil. Vende sus productos en Estados Unidos, y su representante de Ventas es Stacey Parks.
  • Desde el Caribe


  • AG Imports, Inc. San Juan (Puerto Rico). Distribuye y vende juegos de living, comedor y dormitorio. Muebles para niños.

    EL origen de los productos es Argentina, Brasil y China.

    Facturación anual: u$s 1.500,000.00.

    Atiende el segmento de cadena de mueblerías que las coloca en Puerto Rico. Representante: Angel Méndez, quien ejerce la presidencia de la firma.

    Trabaja como proveedora de una amplia red de mueblerías de toda la isla de Puerto Rico, lo que resulta propicio para que esté interesada en una amplia variedad de muebles -comedores, dormitorios o de sala, tanto en madera maciza como enchapados- terminados, listos para ser entregados al consumidor. Podría interesarse en muebles juveniles y cunas.

  • Capris Furniture Distributor PR Inc. Bayamo (Puerto Rico). Distribuye y vende muebles y artículos relacionados al por mayor -juegos de living, comedor y dormitorio. Muebles para niños. Unidades de pared, centros de entretenimientos-. Origen de los productos: Chile, México y Argentina.Facturación anual: u$s 1.000.000.Abastece al mercado de Mueblerías y vende a Puerto Rico. Próximamente estará en República Dominicana y el resto del Caribe.SU representante es Louis Racet, presidente de la empresa.El interés inmediato de la empresa es evaluar el potencial y disponibilidad de los fabricantes de muebles argentinos con la intención de ampliar sus líneas para el año próximo.
  • Actualización forestal


    Esperanza (C).- El sábado 13, a las 9.30, comenzará a desarrollarse la Jornada de Actualización Forestal, organizada por la Cámara de Industriales Madereros y Afines de Esperanza (Cimae), Sociedad Rural del Departamento Las Colonias, Asociación para el Desarrollo del departamento Las Colonias, Dirección Provincial de Recursos Naturales-Magic, Grupo Productivo y la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL). El encuentro se realizará en la Sociedad Rural del departamento Las Colonias, Moreno 2230, Esperanza

    Los temas que se abordarán son: lanzamiento del proyecto de forestación regional; presentación de los resultados finales del Censo Maderero Regional; Forestación y ordenamiento territorial; descripción del sistema forestal; El negocio forestal como alternativa económica y el sistema ganadero silvopastoril.

    En la oportunidad disertarán los ingenieros Carlos DïAngelo, docente de la Facultad de Ciencias Agrarias; Ricardo Biani, director provincial de Recursos Naturales-Magic; Hugo Fassola -EEA Inta Posadas- y Santiago Lacorte -EEA Inta Posadas-.

    El objetivo que persigue la jornada es aportar información actualizada sobre las alternativas de este importante agronegocio, cuyo producto es materia prima para una de las actividades industriales de mayor relevancia económica y social de la región.

    Uruguay, presente


  • Divino SA (Montevideo, Uruguay). Es la empresa del vecino país que estará en Esperanza y que se dedica a la fabricación y comercialización de colchones, mobiliario y ropa de cama y baño.

    Comercializa juegos de dormitorios, placares, jugos de living, jugos de comedor, armarios, estanterías, muebles de oficina, muebles de oficina en el hogar, sofás, sofá camas, muebles de jardín.

    La empresa es líder en la venta de colchones, rubro tradicional de la empresa, y de mobiliario en general. El origen de los productos es Europa, Asia, Estados Unidos, México, Mercosur.

    El segmento del mercado que abastece es medio bajo, medio, alto bajo y alto.

    Vende en los países del Mercosur y su representante es Roberto Gervitz, director propietario.